×

Atletas olímpicos de Honduras serán rastreados en Tokio para que no abandonen el cerco sanitario

Aquellos que incumplan con la medida serán desacreditados y tendrán que abandonar el país asiático en 24 horas.

Atletas olímpicos de Honduras serán rastreados en Tokio para que no abandonen el cerco sanitario

Japón pondrá a prueba su gran desarrollo tecnológico una vez den por iniciado los Juegos Olímpicos de Tokio, en el mes de julio del presente año, considerando que aún no terminan su lucha con la pandemia del coronavirus.

Entra una de sus innovaciones que el mundo entero verá en las olimpiadas resalta el uso de un brazalete que monitoreará todos los movimientos que haga cada atleta que participe en lo juegos.

Dicha medida tiene la finalidad de evitar que se interrumpan los protocolos de estadía en la Villa Olímpica designada para que todos los participantes estén seguros.

Carlos Padilla, presidente del comité olímpico mexicano, mencionó que en Tokio habrán muchas sorpresas de orden tecnológico y la mayoría de ellas con el fin de controlar la pandemia y no se propague.

Te puede interesar: Nadal se deja un set ante Schwartzman, pero jugará sus decimocuartas semifinales en París

De acuerdo a sus palabras, los atletas estarán en una especie de burbuja por lo que cada atleta usará un brazalete que los tendrá perfectamente identificados con GPS y datos biométricos.

En caso de detectar algo, inmediatamente sabrán donde está el atleta, se localiza y será atendido. El brazalete servirá para la no ruptura del cerco sanitario y a quien lo haga automáticamente se le aplicarán medidas.

"Se le retira la acreditación y ya no podrá competir. Solo así se podrá controlar el tema de la salud de una manera tan rígida", dijo.

Por lo anterior, será necesario que todos los deportistas lleguen a la capital japonesa al menos cinco días antes de sus competencias en el evento deportivo más grande del mundo.

Además, se determinó que cada uno debe retirarse del país 24 horas después de finalizar sus participaciones, con la idea de que se evite que actividades turísticas pongan en riesgo la salud propia y la de los japoneses.

Vea: Unos 3.500 voluntarios más renuncian a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?