×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Lo que debe hacer Brayan Moya para ser habilitado con Olimpia y Honduras

Brayan Moya tiene dos opciones para ser habilitado con el Olimpia y la Selección de Honduras tras el castigo de la FIFA. Aquí los detalles

Lo que debe hacer Brayan Moya para ser habilitado con Olimpia y Honduras

Brayan Moya, delantero de Olimpia, fue suspendido por los próximos seis meses de todos los partidos oficiales que pueda disputar con el club e incluso con la Selección de Honduras.

FIFA notificó el lunes 7 de marzo que sancionado a causa del asunto legal que mantenía pendiente con el Zulia del fútbol de Venezuela.

Cabe señalar que el conjunto venezolano protesta que Moya fichó con otro club en 2020, teniendo contrato vigente de un año con el Zulia.

Según la resolución brindada por el ente deportivo del fútbol, Moya deberá efectivo una indemnización a su antiguo equipo para poder ser habilitado.

Solución para Brayan Moya

Brayan Moya podrá regresar a la actividad deportiva si cancela su sanción económica antes de los próximos 45 días, que es el plazo dado por la Cámara de Resoluciones de la FIFA.

En ese sentido, Olimpia o el mismo jugador hondureño deberá pagar un total de 120 mil dólares, es decir, 3 millones de lempiras.

La directiva de los Leones podría extender el contrato con La Bestia y negociar la evasión de la cláusula que pueda salir al fútbol extranjero libre.

Y la otra opción es esperar que se cumplan los seis meses de suspensión para ser habilitado. Moya no podría jugar con la Selección Nacional de Honduras por la misma razón.

Respaldo del Olimpia

"Estamos preocupados porque es un gran jugador y aporta mucho al equipo. Son
situaciones que se presentan y vamos a esperar que se puedan resolver. Moya va a
contar con el respaldo", dijo Rafael Villeda, presidente del Olimpia.

"Tendremos una reunión con él y trataremos de hablar con sus representantes que están defendiendo la causa de su lado. Es una situación que se presentó a raíz de la ida al fútbol de Angola", detalló.

Te podría interesar: ¿Podría perder Olimpia puntos en el torneo Clausura 2022 por el caso Brayan Moya?

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?