×

Alberth Elis recibe tremenda noticia de Burdeos que ayudará a despejar su futuro

Tras meses de angustia, el Burdeos le da una buena notica a Alberth Elis que podrá definir dónde jugará el catracho la próxima temporada

Alberth Elis recibe tremenda noticia de Burdeos que ayudará a despejar su futuro

El futuro de Alberth Elis es quizá la mayor incógnita entre los legionarios hondureños. Los problemas económicos de Burdeos, dueño de su ficha, han paralizado su salida, puesto que los clubes interesados, que son varios, han frenado su interés hasta saber qué pasará con ellos.

Esta situación se ha despejado, por lo que el conjunto galo ya sabe dónde jugará la próxima temporada y ahora puede definir el futuro de Alberth Elis.

El Girondins de Burdeos podrá jugar en segunda división esta temporada, después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidiera este miércoles rectificar su decisión inicial de sacarle del fútbol profesional por motivos económicos.

El Comité Ejecutivo de la FFF aceptó las últimas alegaciones presentadas por el propietario del club, el empresario hispano-luxemburgués Gérard Lopez, para mostrar su confianza en la viabilidad financiera de la entidad tras su descenso a segunda.

En un primer momento, la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG), instancia de seguimiento económico del fútbol francés, consideró que sus cuentas no eran viables y dictó que bajara a la liga Nacional, no profesional.

De tú interés: Choco Lozano anota su tercer gol en la pretemporada del Cádiz

Lopez presentó alegaciones ante el Comité Olímpico Francés (CNOSF), entre las que incluía algunas mejoras financieras, como la ayuda por haber bajado (unos 7 millones de euros), el aporte del fondo de inversión CVC (8,25 millones), un retraso en el alquiler del estadio (5 millones) y la venta de Sékou Mara al Sauthampton, que generó 11 millones.

El club será objeto de "un control reforzado y regular", aunque podrá comenzar el campeonato el próximo sábado contra el Valenciennes

En cuanto a Alberth Elis su salida será cuestión de paciencia, puesto que Burdeos lo tiene marginado de la plantilla de momento. De acuerdo al periodista francés, Clement Carpentier, Les Girondins priorizará reforzar al equipo para competir en la Ligue 2.

Besiktas de Turquía es el equipo más interesado en contratar al catracho, por el que deberán pagar 10 millones de euros si desean sacarlo de Francia.

Otra opción que maneja el Burdeos es quedárselo, el hondureño ha sido claro y ha dicho que él cumplirá su contrato de ser necesario. Sin embargo, ahora con lo sucedido los galos, Leeds United, que mostró interés y que esperaba la resolución de la FFF, ahora podría ir a por la Panterita.

Ver: Futuro en Europa de Alberth Elis se aclara y un club histórico aprieta por su fichaje

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?