×

Así luce el CAR José Rafael Ferrari tras uso de Canadá, Estados Unidos y Olimpia

El CAR es la sede más nueva en la Liga Nacional y su uso ha aumentado desde hace un par de semanas debido a distintos factores.

Así luce el CAR José Rafael Ferrari tras uso de Canadá, Estados Unidos y Olimpia La sede del equipo Merengue ha sido la casa de dos selecciones norteamericanas. - Foto: Club Olimpia Deportivo

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) José Rafael Ferrari, sede del Club Olimpia Deportivo, ha sido blanco de buenos comentarios en los últimos días debido a sus novedosos terrenos de juego y adecuadas instalaciones.

Desde el pasado martes 15 de junio, de la mano del argentino Pedro Troglio, el equipo capitalino inició con su pretemporada y ha estado entrenando en su nueva casa; de cara al Apertura 2022-23.

Sin embargo, una semana antes, las selecciones sub-20 de Canadá y Estados Unidos se han instalado a entrenador todos los días puesto que disputan el premundial y preolímpico de Concacaf en la ciudad de Tegucigalpa.

Es ese sentido, la carga de trabajo que la superficie de juego ha tenido nunca había sido tan grande como en estos momentos y aun así no hay ninguna evidencia de daño a la misma.

Te puede interesar: Revelan cuánto cuesta cambiar la grama del Estadio Olímpico y cuándo comenzarán los trabajos

Lo anterior llama la atención debido a que la grama del estadio Nacional Chelato Uclés y estadio Morazán de San Pedro Sula han quedado hechos un lodazal debido a las lluvias y a la carga de partidos que han habido en ellos.

Medios y periodistas internacionales han señalado lo precario de las condiciones en las que se juegan en Honduras y la empresa que instaló el césped híbrido en el CAR ha reaccionado también a esa situación.

"Constantes lluvias y entrenamientos diarios de la selección de USA, Canadá y el Olimpia y las canchas se mantienen en perfecto estado. Cambiar el modelo constructivo en canchas, que ya demostramos en Honduras, es una solución para el fútbol hondureño", redactó la página.

Vea: Revelan quién estrenaría el césped híbrido del estadio Nacional Chelato Uclés

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?