×

Coito: 'Acepto que me equivoqué lo tengo claro, y que voy a intentar capitalizar el error'

Para Coito el proceso aún se puede rescatar, admite su culpa, pero considera que con los jugadores que tiene puede revertir la situación. Declaraciones aquí

Coito: 'Acepto que me equivoqué lo tengo claro, y que voy a intentar capitalizar el error' El técnico suramericano confía en los jugadores con los que cuenta y espera poder lavarse la cara en octubre. - Foto: DeportesTVC

El seleccionador nacional, Fabián Coito, expuso en exclusiva en Fútbol a Fondo, de TSi, que tiene en mente para los tres partidos que se viene correspondientes a la octogonal de Concacaf, en el mes de octubre.

En ese sentido, el uruguayo describió que es lo que tiene planificado para poder hacer en la visita de Honduras al estadio Azteca la noche del 10 de octubre en la jornada 5 de la eliminatoria.

"Uruguay, en una eliminatoria cuando Daniel Passarella era entrenador, fue a La Paz con un equipo y se fue días antes para aclimatarse a la altura para minimizar las dificultades que genera jugar en esas condiciones", citó.

Coito dijo que en ese partido los Charruas sacaron un empate, de la misma situación que se han sacado otros empates defendiendo y teniendo muy pocas posibilidades. Del mismo modo recordó que en las últimas eliminatorias Uruguay fue a La Paz el mismo día del partido y ganó.

Te puede interesar: Fabián Coito se defiende: El que crea que las eliminatorias iban a ser fáciles, está muy equivocado

"No hay nada escrito de antemano, ni nada que sea una receta a la cual afiliarse sino la haríamos todos, yo no creo que tampoco podamos preparar un equipo para jugar contra México y tenerlo ahí y no contar con esos futbolistas para el primer partido", indicó.

Fabián indicó que se hizo ante El Salvador pero con muchos futbolistas, entraron en el partido ante Canadá, y otros en el partido ante México.

"No creo que haya pruebas o estadísticas de que los resultados serán posibles de conseguir, yo creo que a México hay que enfrentarlo con el futbolista que esté en mejores condiciones", sostuvo.

De acuerdo al seleccionador mucho de los cambios en los partidos depende de la costumbre de cada jugador de viajar mucho entre juego, de jugar a un alto nivel de competencia, entre otras cosas.

"No tenemos jugadores que jueguen en competencias internacionales muy seguido, a los hechos me remito, no hay una gran cantidad de futbolistas. No es fácil asimilar y rendir en tres partidos", lamentó.

Con sus palabras, no quiso decir que no están preparados sino que el estrés físico, mental y la recuperación para dejar un partido atrás y comenzar a preparar el otro, no es fácil.

"Yo acepto, en mi deseo de ganar, cuando no ganamos viene la frustración...que me equivoqué lo tengo claro, y que voy a intentar capitalizar el error para que no se repita en beneficio de lo que tenga adelante, también lo tengo claro", puntualizó.

Vea: Estrellas de Selección de Honduras se unen en felicitaciones por el Bicentenario de Independencia

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?