×

Fabián Coito se defiende: El que crea que las eliminatorias iban a ser fáciles, está muy equivocado

Fabián Coito recordó que la mayor parte de la responsabilidad es suya, pese a que no juega, pero pidió consciencia del potencial de los rivales. Esto dijo:

Fabián Coito se defiende: El que crea que las eliminatorias iban a ser fáciles, está muy equivocado El entrenador uruguayo habló luego de las tres primeras jornadas de la octogonal de la Concacaf. - Foto: DeportesTVC

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, habló en exclusiva con Fútbol a Fondo, de TSi, para hablar sobre las valoraciones luego de los tres primeros partidos de la octogonal de Concacaf.

Coito comenzó respondiendo preguntas relacionadas al cumplimiento o no de los objetivos que tenía establecidos en su planificación para la disputa de los primeros 9 puntos de los 42 que hay en disputa.

"Las decisiones del partido (ante Estados Unidos) consideré que eran las que había que tomar en los juegos; visto lo sucedido, después de hacer las cosas, obvio se ve que no hubieran pasado", mencionó.

Fabián recordó que hay que tener fortaleza defensiva pero no la que se tuvo en el segundo tiempo contra los norteamericanos. "Por algo obtuvimos 2 puntos de 9, pero no hay que quedarse con solo el segundo tiempo porque en los dos partidos anteriores hubo cosas que destacar", agregó.

Te puede interesar: Así le fue a Honduras en la actualización del ranking FIFA de septiembre

De igual forma expuso que los tres rivales de octubre llegan en distintas situaciones que los que enfrentaron en septiembre, pero no solo ellos sino que también Honduras llega con otras necesidades.

"Vamos a brindar y dotar al plantel de confianza y ver situaciones que no le sacamos provecho para no cometerlas en los siguientes duelos", sostuvo.

Fabián Coito fue al describir que ahora tiene que explicarle a los jugadores como será el camino, distinto al que habían planteado, e intentar levantarle la moral a los jugadores.

"Primero teníamos muy claro como era el camino, sería duro con situaciones difíciles, no sorprende por la paridad a lo largo de los 14. El que creo que el proceso iba a ser fácil está equivocado", opinó.

Agregando que hay que "creer en los futbolistas, trabajo, selección, trabajar y aprovechar los partidos para evitar cometer los errores; devolverle la confianza al jugar".

A su vez no comparte la reacción que tuvo la afición ya que nadie debe aguantar un enojo pero reveló que ya lo habían sentido ante Chile, en el primer tiempo de ese duelo amistoso.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1438888174319718401

"El mensaje a los jugadores es de esperanza, no se ha terminado, creemos en ellos, retomamos las cosas enviándoles imágenes del partido; la selección no entrena jugadores, los recibe el lunes y juegan el miércoles, hay oportunidad de enseñarles y juntarlos para el desarrollo de las estrategias", insistió.

También declaró de que hoy en día no hay un solo jugador hondureño que pueda arreglar la situación y meter a Honduras en el Mundial.

"No creo que haya futbolistas en el mundo que pueden cambiar matices, esto es en equipo y ocuparemos del mejor momento de todos para estar en el mundial la clasificación se logra sumando puntos y no jugando bonito", dijo.

Los rivales son fuertes

El uruguayo le contestó a quienes lo juzgan de perder ante Estados Unidos, que ellos tiene jugadores que esta semana disputaron partidos en la UEFA Champions League.

"No perdimos contra cualquier equipo...Honduras no tiene ningún jugador en equipo que ahora juegan Champions, ellos si; entonces hay que pensar ante quien es que perdimos y no fue contra cualquiera", añadió.

Vea: Estados Unidos presenta documental de la remontada a Honduras en el Olímpico

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?