×

Conoce cómo Honduras podría pasar del último lugar a la cuarta posición con dos triunfos en la tabla de la Concacaf

El sufrimiento es una de nuestras características favoritas para estar en un Mundial. Conoce cómo Honduras podría llegar a un lugar de clasificación

Conoce cómo Honduras podría pasar del último lugar a la cuarta  posición con dos triunfos en la tabla de la Concacaf

La Selección de Honduras reanuda su camino en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 enfrentándose ante su similar de Panamá y Costa Rica, donde buscará escalar en la tabla de clasificación.

De los tres mundiales que ha logrado asistir, la H no se ha clasificado de manera tranquila a ninguno. El sufrimiento ya se ha convertido en una de nuestras características favoritas para estar presente en un Mundial.

¿Cómo Honduras podría pasar de último lugar a posición de repechaje con dos triunfos?

La Bicolor necesitará sumar todos los puntos posibles en los partidos eliminatorios de la octogonal de Concacaf cuando se enfrente a Panamá y a Costa Rica.

En la jornada 7 se verá ante Panamá, donde deberá ganar de cualquier manera posible, pero ocuparía que en el Estadio Cuscatlán se dé un empate entre El Salvador y Jamaica.

Del mismo modo, que Canadá haga lo suyo con una victoria o un empate ante Costa Rica en tierras norteamericanas.

Con esta combinación de resultados la tabla podría queda así: en 4to Panamá con 8 puntos, 5to lugar Costa Rica con 6 o 7 puntos, en 6to, 7mo y 8vo lugar se encontrarían El Salvador, Jamaica y Honduras con 6 puntos.

Te puede interesar: Tabla de posiciones de la eliminatoria mundialista de Concacaf previo a la jornada 7

Jornada 8 el 16 de noviembre

Luego en la última fecha eliminatoria del 2021, Honduras visitará en un duelo muy parejo a Costa Rica, donde se ocuparía una victoria a domicilio para acercarse a puestos de clasificación.

Asimismo, Estados Unidos deberá ganarle a Jamaica para que los Reggae Boyz se queden rezagados de la clasificación.

En el Rommel Fernández, Panamá recibe a El Salvador en otro partido muy igualado, donde el empate sería el mejor amigo para los Catrachos.

Con esta combinación de resultados la tabla podría queda así: en 4to y 5to lugar Panamá y Honduras con 9 puntos, 6to lugar Costa Rica con 6 o 7 puntos; en 7mo y 8vo lugar se encontrarían El Salvador y Jamaica 6 puntos.

La diferencia de goles puede ser fundamental para que varios puestos se definan.

Puedes leer: Honduras, con Bolillo Gómez, pretende recuperar terreno en la eliminatoria ante Panamá

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?