×

Exfigura del Olimpia se perfila como candidato para reemplazar a Pedro Troglio

Pedro Troglio ya ha dejado a entrever que podría terminar su segunda etapa con el conjunto Merengue.

Exfigura del Olimpia se perfila como candidato para reemplazar a Pedro Troglio Los Merengues podrían quedarse sin técnico al término del torneo Clausura 2023. - Foto: Cortesía.

El exjugador del Club Olimpia Deportivo, Elvis Danilo Turcios ha confesado que se siente listo para dirigir en la máxima categoría del fútbol hondureño, luego de su gran experiencia en el equipo de Reservas de los Leones junto a Óscar Cocli Salgado.

Turcios se ha perfilado como uno de los candidatos para reemplazar al argentino Pedro Troglio, en caso que no extienda su vínculo con los Merengues que culmina en mayo de 2023.

"Estoy listo, me siento con esa capacidad, con ese aprendizaje. Sin duda, todos los días aprendemos algo, llevo ocho años con el profesor Cocli en Reservas donde hemos visto crecer una gran cantidad de jóvenes", apuntó en una entrevista con Grupo OPSA.

"Y que hoy son el futuro del club en primera división como Jorge Benguché, Carlos Pineda, José García, José Mario Pinto, Edrick Menjívar y Michaell Chirinos".

Turcios se ha desempeñado en el equipo de Reservas del Olimpia. Foto:@LaPrensa.

Espaldarazo para Pedro Troglio

El exmediocampista hondureño sí dejó claro que mantiene su apoyo para el técnico nacido en Luján, que ahora se concentrará en el torneo local tras la eliminación en el torneo internacionales.

"Entonces, me siento con capacidad, tengo un gran aprendizaje, quiero seguir aprendiendo, estamos esperando que sea en el momento de Dios y no en el momento de nosotros."

"Hoy está el profesor Troglio y lo bancamos a muerte, trabajamos en la misma institución, porque tenemos una gran relación, es un gran ser humano, gran entrenador y lo vamos a bancar hasta el último día que esté aquí".

Defiende a Pedro Troglio por las críticas

El técnico de 44 años también aprovechó para defender al sudamericano, donde consideró que ha sido blanco de muchas críticas tras su caída ante los Aztecas en el torneo internacional.

"Son decisiones que él tiene que tomar, el profesor le ha dado mucho al club, se le está atacando muy fuerte por un partido que perdió, es difícil, esta profesión de entrenador es muy injusta a veces, injusta con un grupo de jugadores y cuerpo técnico que le han dado muchas alegrías al club".

Troglio podría salir del Olimpia al término del Clausura 2023. Foto: Archivo.

Te podría interesar: Motagua confirma los precios para la boletería del Clásico ante Olimpia

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?