×

Felicito a Diego Vazquez, que siga llamando y probando a estos muchachos que tiene enormes ganas de triunfar

Elogios para el técnico de la Selección Nacional tras la convocatoria de Francisco Martínez, jugador que vio en una final de Liga Mayor

Felicito a Diego Vazquez, que siga llamando y probando a estos muchachos que tiene enormes ganas de triunfar Salvador Nasralla elogió el trabajo que está realizando Diego Vazquez en la Selección Nacional - Fotografía: Deportes TVC

El entrenador de la Selección Nacional Diego Vázquez aprovechando que no podía contar para su micro ciclo de esta semana con los futbolistas del Real España y tampoco con los legionarios, decidió probar a ciertos jugadores que no pertenecen a la Liga Nacional y recibió críticas de personas que no entienden la realidad de nuestro fútbol.

Decíamos en columnas anteriores que Honduras tiene una gran cantidad de talento deportivo que se pierde porque no llega a las federaciones ni a primera división del balompié y porque no tienen quien les enseñe lo básico desde sus primeros años, sin embargo, juegan en ligas burocráticas y en la calle y lo hacen bien.

No tenemos veedores y los técnicos se auxilian por recomendaciones, pero muchas veces debido a que viven de los resultados, no se atreven a involucrarlos en los equipos y mucho menos en la bicolor. Por eso felicitamos a Diego y le pido que siga llamando, cuando se pueda probar, a estos muchachos que además traen unas ganas enormes de triunfar.

Otros deportes que debemos impulsar

Desde 1990 luego de los juegos centroamericanos de los cuales fuimos sede en Tegucigalpa, venimos diciendo que el volibol es un deporte que se presta para el biotipo hondureño.

También el baloncesto y el atletismo por mencionar a los más olvidados que en el mundo son muy populares. El volibol al igual que la natación subsisten gracias a los padres de familia y a las escuelas privadas que lo practican permanentemente.

El miércoles pasado terminó un torneo centroamericano femenino Sub 23 de voleibol en el que Honduras compitió con un equipo bastante joven cuya base está en la International School.

Ganaron cinco partidos consecutivos y sólo perdieron ante Costa Rica que mostró una delegación completa con mayor fogueo y edad que la nuestra en la que el cuerpo técnico está integrado por todos los profesionales que el deporte profesional de hoy exige.

El gimnasio repleto en el complejo Azcona nos demuestra que hay miles de personas que aman esa disciplina a la cual no se le asigna presupuesto real al igual que a otras como el baloncesto que recibió ayuda un día antes de partir a un torneo internacional el fin de semana anterior y que está obteniendo también excelentes resultados.

Algunos comentan que el Designado Presidencial debería pasar de la crítica a la toma de decisiones, pero especialmente en el fútbol, el gobierno no puede tener injerencia en las decisiones internas de los deportes y su labor se debe circunscribir a la aportación económica y supervisión que hoy según la Constitución de la República de Honduras no está en sus atribuciones.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?