×

El terrible promedio de goles del Choco Lozano en España y con la Selección de Honduras

En segunda etapa en el fútbol español, Antony ha participado en cuatro equipos: Tenerife, Barcelona II, Girona y Cádiz

El terrible promedio de goles del Choco Lozano en España y con la Selección de Honduras

Antony Lozano está jugando su séptima temporada de manera consecutiva en el fútbol español, esto en su segunda etapa, pues recordemos ya había pasado una primera entre el 2011 y el 2013, con el Alcoyano y el Valencia II, respectivamente (en esa primera aventura solo marcó tres goles).

En el 2015, Lozano volvió a España tras jugar un par de temporadas con el Olimpia. El Choco fichó para el Tenerife, en ese momento en la Segunda División. Desde ese entonces hasta ahora, registra siete campañas entre la liga de promoción y el máximo circuito, donde ha participado con el Girona y actualmente con el Cádiz.

La historia de Lozano en el fútbol español, en cuanto a goles se refiere, no ha sido tan productiva, pues su promedio no es el mejor para un delantero centro como él.

A pesar de eso, Lozano se ha ganado el respeto en el fútbol español, por su calidad, talento y personalidad en la cancha, además que ha tenido algunas temporadas bastante buenas.

Para repasar un poco, sus mejores campañas fueron: 2015-2016 y 2016-2017, ambas con el Tenerife, pues anotó 10 goles en cada una. Replicó la misma cantidad de anotaciones con el Girona, pero esto con el Cádiz, siempre en la misma Segunda División.

Entre el Tenerife, Girona, Barcelona II y Cádiz, Lozano ha disputado 223 partidos, incluyendo juegos de Liga y Copa, registrando en esa cantidad de encuentros, un total de 46 goles, lo que la arroja un terrible promedio de apenas 4,8 tantos por año. Es decir que Lozano en siete años ha tenido una baja productividad.

En la actual campaña con el Cádiz, Lozano suma seis goles, cabe destacar que ya superó su cuota de la temporada anterior, donde solo anotó tres.

Te puede interesar: El curioso récord del Choco Lozano que comparte con Benzema y otros goleadores

¿Y cómo le va con la H?

Con la Selección de Honduras tampoco han llegado muchos goles. Lozano ha mantenido una sequía prolongada vistiendo la camiseta de la H, pues su último gol lo anotó en el 2019, en un duelo de Copa Oro frente a El Salvador en la ciudad de Los Ángeles.

Antes de eso, habrá que remontarnos al 2016- 2017, donde Antony Lozano había marcado dos goles con Honduras en la eliminatoria hacia Rusia 2018. Los hizo ante El Salvador y Costa Rica, respectivamente.

Ya en el 2018, en el mes de noviembre, anotó uno más, pero en un amistoso contra Panamá en Tegucigalpa. En resumen, Lozano en los últimos cinco años, apenas marcó cuatro goles defendiendo la camiseta de la Selección Nacional de Honduras. Un promedio de 1.25 por año, durante ese período.

Te puede interesar: FIFA se 'ríe' de Honduras por los nueve goles que le hizo Haaland

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?