×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Mas

Exclusiva con Bryan Róchez: El sueño por cumplir en Europa y el apodo de Cristiano Ronaldo en Madeira

Bryan Róchez, delantero hondureño del Portimonense de Portugal, dialogó en exclusiva con Deportes TVC y nos habló de su nuevo equipo, las metas por cumplir y sobre como ven a Cristiano en Madeira
Exclusiva con Bryan Róchez: El sueño por cumplir en Europa y el apodo de Cristiano Ronaldo en Madeira
Entrevista exclusiva con Bryan Róchez del Portimonense de Portugal. - Imagen: Deportes TVC.

Antes de comenzar la entrevista, dialogamos con Bryan Róchez sobre una anécdota con su familia en los inicios de su carrera y un reportaje que realizamos hace algún tiempo en su natal Tornabé, en Tela.

Róchez dijo que 'todavía guardan esos recortes, allí están en la casa'. Así es el delantero hondureño, nuevo fichaje del Portimonense de la Primeira Liga de Portugal, espontáneo y mantiene intacta la humildad de aquel cipote soñador que marcaba goles en carretadas en las ligas menores de Real España.

Ahora, Bryan vive una realidad diferente, llegó a un equipo que apuesta fuerte en el fútbol portugués y que mira en el hondureño, una pieza importante para buscar competir en Europa.

El nativo de Tornabé atendió a Deportes TVC en su día libre y sin excusas dialogamos de fútbol, de sus nuevos retos y de todo lo que se le viene con los albinegros.

Aquí la entrevista

¿Cómo te sorprendió el fichaje por el Portimonense?
No, no. Muy contento, muy feliz, no me sorprendió mucho mi salida porque hace años la andaba buscando y el club no me lo había permitido, hablando por el Nacional. Hasta este año concordaron las dos partes en que tenía que haber una mudanza, una venta y bueno, gracias a Dios se logró lo que era uno de mis objetivos, volver a primera división y Portimonense se interesó en mí, a trabajar bastante para retribuir esa confianza que tuvieron en mí.

Bryan, comentanos. Fuiste el máximo goleador del Nacional y haz hecho una gran carrera en Portugal…
Gracias a Dios he contado no solo con suerte, sino trabajo, dedicación en el día a día, bueno, mi familia, el apoyo de ellos, de mis amigos, me ha ayudado bastante, las cosas se me han dado en el club y espero que se den así en el resto de estos tres años que acabo de firmar.

Decías que no te tomó de sorpresa… pero ¿qué tanto te satisface llegar al Portimonense?
Bastante, es un equipo que ya ratos está en la Primeira Liga, tiene una permanencia consecutiva en primera liga, eso fue parte de la toma de decisión personal que pude tomar ya que la estabilidad futbolística es muy importante para mí, que fue lo que no conseguí en el Nacional, que solo subíamos y luego bajábamos. Buscaba un equipo con mayor envergadura, con mayor estabilidad, que pudiera competir al máximo nivel, y bueno, no solo estar peleando descenso o subidas de división, sino aspirar a competiciones europeas que en este momento el Portimonense me está dando.

Bryan, has tenido una buena adaptación al fútbol de Portugal, no ha sido fácil… ¿Cómo lo has hecho?
Se podría decir que fue término medio, ni tan difícil ni tan fácil. Lo de la ciudad fue así más fácil porque crecí en una ciudad así (Tornabé, Tela) como de playa, turística y todo lo demás, entonces ya sé como es el día a día. El idioma es parecido al español, creo que me ayudó mucho el no tener un compañero latino y tenía que aprender sí o sí el portugués, eso me ayudó bastante para aprender el portugués y lo demás. A nivel futbolístico, pues casi todos los equipos juegan con un 4-3-3, con un centrodelantero. Me ayudó bastante, mucho, ese tipo de cosas, mi esfuerzo en el día día en los entrenamientos, se vio reflejado en la cancha gracias a Dios así salieron las cosas.

¿Has pasado por muchas etapas, desde la MLS por Europa, en un momento que cuesta mucho que lleguen jugadores hondureños en Europa?
Es muy complicado con el tema del mercado, hoy en día muchos jugadores y equipos, están infravalorados. También para nuestro país está muy complicado, tenemos una desventaja por sobre los demás países, pero no podemos decir que es imposible, hay jugadores que están haciendo las cosas bien, tenemos que seguir por esa misma línea, mejorar un poco el tema fuera de cancha, eso los equipos lo valoran, estoy hablando el trabajo fuera de cancha, la alimentación, el tema físico, potencia, rapidez, todos esos elementos los ven por acá, creo que eso, el trabajo fuera de cancha en nuestro país está menos trabajado, eso pasa factura a la hora de un jugador salir al extranjero, de hecho a mí me pasó factura cuando fui a la MLS, no estoy hablando por hablar, sino por experiencia propia, se tiene que mejorar en eso, calidad hay, material humano hay, solo queda mejorar en esos aspecto.

Precisamente tocar ese punto, te ocurrió cuando fuiste a la MLS y tuviste problemas físicos…
Uno aprende, cuando sale ve otras cosas, gracias a Dios me tocó esa experiencia, por eso lo comparto cada vez que puedo, aprendí de mí lección. Lo comparto con mis amigos y otros jugadores que aunque no seamos amigos les puede servir, espero que algún día se les cumpla a ellos el sueño de salir al extranjero y representar el país.

¿Cómo ha sido el cambio de Madeira a Portimonense?
La verdad que también es muy similar, no tengo mucha desventaja en ese aspecto, es una ciudad turística, es la ciudad turística de hecho más visitada en toda Europa, entonces en ese sentido estoy bien, hay playita, la comida es los mariscos, en ese sentido estoy bien, Dios me ha bendecido en estar familiarizado, eso sí un poquito más de calor, pero se parece a Honduras que sabemos como es el calor por allá, ya llevamos la primer semana, conociendo la ciudad, los compañeros, el club, los aficionados, así que vamos adaptándonos a ese tipo de cosas.

Bryan, estuviste en la ciudad de Cristiano Ronaldo, ¿cómo lo ven allá?
¡Es un dios prácticamente! Es una figura que sabemos lo que es mundialmente, pero la verdad que no bromeo cuando digo que es un dios, es el papá prácticamente. Allá le dicen ‘el papá’, cuando tiene su tiempito en Navidad llega a visitar a su familia, eso es lo que representa en Madeira.

¿Y jugó en las menores del Nacional, no?
En las juveniles, en las infantiles, después de allí salió para el Sporting.

¿Cuál es tu objetivo en el Portimonense?
Mi objetivo es ganarme un puesto, hacer el máximo de goles y demostrar de la capacidad que tengo, lo que soy capaz, que no solo lo hice en el Nacional, que puedo hacerlo aquí también. Además aspirar a cosas mayores, mi aspiración es llegar a un club grande de aquí de Europa y si es en Portugal, mejor. Esperemos cumplir ese sueño.

Te has ganado un nombre, te ha costado…
Sí, gracias a Dios en los cinco años que llevamos hemos hecho las cosas bien, nos reconocen, reconocen mi trabajo, mi esfuerzo, mi fútbol y gracias a Dios es a beneficio propio y así no fue complicado encontrar interés en otros equipos.

¿Qué te dijo el entrenador, la directiva, cómo te han recibido?
Me recibieron muy bien, gracias a Dios, a mí, a mi familia, estamos conociendo el club y eso ha sido importante para adaptarnos lo más pronto posible.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este equipo?
Las instalaciones, definitivamente es un club de primera división, se nota la diferencia de cuando vine de Nacional, cuando lo vi, dije, este es mi lugar, donde merezco estar y aquí solo para adelante y equipos más grande.

¿Cuántos goles te planteas en el Portimonense?
Como lo he dicho siempre, nunca me trazo un número de goles, pero siempre trabajo al máximo para hacer muchos goles, sea cual sea la cantidad, mi nombre estará allí, los ojos estarán sobre mí y me queda procurar llegar a un equipo grande de Europa, realmente ese siempre ha sido mi sueño.

TE PUEDE INTERESAR: La locura de Romell Quioto con la afición luego de anotar el gol del triunfo del CF Montreal

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp