×

Entrevista exclusiva con Cafú: 'De Concacaf, las selecciones que clasificarán a Qatar son México, Estados Unidos y Honduras'

El brasileño campeón del mundo en dos ocasiones, charló en exclusiva con Deportestvc.com y recordó que a Honduras le marcó su primer gol con la selección de Brasil. Aquí lo que dijo:

Entrevista exclusiva con Cafú: 'De Concacaf, las selecciones que clasificarán a Qatar son México, Estados Unidos y Honduras'

Hablar de Marco Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, es referirse al mejor lateral en la historia del fútbol.

Este brasileño t´ípico, de corte alegre y sonrisa fácil, se sentó en un diálogo en exclusiva con Deportes Televicentro y Deportestvc.com y recordó su etapa como futbolista, pero también habló con respecto a Honduras que tiene que ver mucho con su primer gol como profesional con la selección de Brasil.

Cafú es embajador del Legado del Mundial Qatar 2022 para el Comité Supremo de Organización y Legado (SC). En la amena charla, también recordó a David Suazo, uno de los grandes referentes que ha tenido el fútbol hondureño en Europa, principalmente en el calcio, donde hizo gran parte de su carrera el brasileño.

Arrancan las eliminatorias en Concacaf, quizás no tu especialidad, qué piensas del fútbol del área de Concacaf…

Yo sé que clasifican tres directo y un repechaje que todavía no está decidido, si es Oceanía o donde. Veo grandes selecciones con posibilidades de clasificar, la propia Honduras la veo con muchas chances de clasificar. Tienen adversarios muy difíciles como México, que siempre hace juegos difíciles y duros contra Honduras. Va a ser una eliminatoria muy difíciles como las eliminatorias sudamericanas, pero veo a Honduras con buenos ojos, con chances de ir al Mundial.

Honduras deberá competir contra México y Estados Unidos, que ahora tiene muchos jugadores en Europa, que ha tenido un auge el equipo estadounidense…

Para mí las tres principales son esas, México, Estados Unidos y Honduras. Pongo a Honduras y estas dos selecciones que pelean contra grandes potencias en el mundo. Con certeza digo que esas tres selecciones estarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

https://youtu.be/p_8nGzoJJoo

Cafú tiene algún recuerdo de Honduras…

Jajaja… Mi primer gol en selección fue contra Honduras, en un partido en Estados Unidos. En un juego que ganamos no sé si fue seis u ocho goles…

Precisamente tenía este dato, tu primer gol fue contra Honduras el 8 de junio de 1994… Goles de Romario, Bebeto y tu marcaste…

Sí, fue mi primer gol con Brasil. Mil disculpas a Honduras, mil perdones. Fue allí mi primer gol y allí comenzó la secuencia con la selección brasileña. Recuerdo que fue mucho calor, muy caliente pero se dio una victoria en un partido que sirvió mucho de preparación para la selección brasileña.

En Honduras, uno de los recuerdos más memorables es el triunfo contra Brasil en la Copa América 2001…

En el fútbol siempre puede pasar eso, grandes sorpresas, grandes juegos. Para Honduras fue un juego memorable, una victoria contra una selección brasileña en una Copa América. Será un recuerdo que todos los jugadores de Honduras que estuvieron contra Brasil llevarán toda la vida. Fue un 2-0 que Honduras ganó merecidamente, porque si le ganas a una selección brasileña, sea amistoso, sea oficial, Copa del Mundo, Copa América, no importa… el mérito es grande y todo Honduras mereció aquel resultado, jugó mucho contra la selección brasileña, entró al campo con la confianza de tener posibilidades, felicitaciones a Honduras que tuvieron esa victoria contra la selección brasileña.

En Brasil nunca se imaginaron esto…

En el fútbol puede acontecer de todo, más no te imaginás que podés perder prácticamente en tu casa contra una selección de Honduras, más eso sirve para esperar que en el fútbol todo puede acontecer.

Cafú jugó mucho tiempo en Europa y uno de los referentes de Honduras fue David Suazo, que jugó en el Inter, Cagliari y otros equipos… ¿Tienes algún recuerdo de David Suazo?

Jugamos muchas veces contra Suazo, jugué 11 años en Italia, cinco en la Roma y seis en el Milan, tuvimos oportunidad de encontrarnos varias veces principalmente cuando jugó en el Inter.  Un jugador que se destacó, que le dio mucha alegrías para sus equipos como su selección, hacía mucha diferencia en su país. Es uno de los grandes delanteros y por eso llegó a un equipo como el Inter.

Tenía mucha velocidad, recuerdas sus características…

Rápido, mucho. Lo recuerdo bien, yo como también soy muy “velocista”, siempre prestamos mucha atención a los jugadores que son veloces, que daba trabajo. Técnicamente era un jugador muy bueno también, sabía patear la bola, se sabía posicionar, tenía velocidad que es muy importante y pocos jugadores hoy en día lo tienen.

Tienes alguna referencia de algún jugador hondureño en la actualidad…

En la actualidad he visto muy pocos jugadores de la selección de Honduras, pero en la próxima entrevista que me hagas con certeza vamos a saber algo más.

¿Qué orden pones de los clasificados de la Concacaf?

Yo coloco a México, Estados Unidos y Honduras.

¿Ves a Honduras en el Mundial?

Sí, lo veo en el Mundial, no sé cuál va a ser cuarto o clasificado al repechaje para la Copa del Mundo.

VER: Vinicius Júnior revela que Carlo Ancelotti sí le da lo que necesita en Real Madrid

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?