×

Equipos de Liga Nacional se fueron sin permiso a Estados Unidos y jugadores se quedaron mojados

Cuando un club sale del país a prepararse a otro país, debe de informarle a la Fenafuth y a la Liga Nacional. Vea quién no lo hizo:

Equipos de Liga Nacional se fueron sin permiso a Estados Unidos y jugadores se quedaron mojados Algunos clubes de la Liga Nacional se han preparado fuera del país. - Foto: CDVictoria

El secretario de la Liga Nacional de Honduras, Salomón Galindo, reveló que uno de los clubes de la primera división del país hizo pretemporada en Estados Unidos sin pedir permiso.

Rigo Rivera, del staff de DeportesTVC, fue el encargado de hablar con el directivo hondureño que además comentó que también hubo el caso de un árbitro que trabajó en un torneo bucocrático.

https://youtu.be/SIimAazvFYo

"Hay varios temas que han estado en la palestra pública, el hecho de un árbitro que sin el consentimiento de la Comisión Nacional de Arbitraje fue a oficiar partidos burocráticos en Estados Unidos", dijo.

Galindo recordó que debido a este hecho el silbante hondureño fue sancionado por las autoridades competentes y no volverá a arbitrar más en la Liga Nacional de Honduras.

Te puede interesar: Liga Nacional oficializa calendario de juegos del Apertura 2022-23

"Hay clubes de la Liga Nacional que fueron a jugar partidos burocráticos sin permiso de la Fenafuth ni de la liga, como parte de su pretemporada, como el caso del club Victoria", reveló.

Además admitió que el Olimpia y Motagua si solicitaron el debido permiso y lamentó los hechos que se presentaron en donde se involucra a hondureños que se quedaron mojados en suelo norteamericano.

"Hay eventos que cuando los clubes salen a hacer partidos de preparación a Estados Unidos, algunos de los jugadores se quedan, hacen la desertación y aprovechan para quedarse", mencionó.

La Liga Nacional no puede intervenir

De acuerdo al directivo de la Liga Nacional estos temas se salen de la jurisdicción de la liga porque lo que debería de hacer el club es aplicarle una sanción o desinscribirlo.

"Eso ya es un problema migratorio más que uno deportivo. Se deben de investigar las causas, es muy difícil, cuando los jugadores saben que van a tener un partido internacional van con mucho dinamismo porque van a viajar y acumular experiencia", cerró.

Vea: Primi Maradiaga deja dura crítica sobre el nivel de la Liga Nacional en Centroamérica

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?