×

Erling Haaland responde sobre la ocasión clara que falló el fin de semana contra el Liverpool

El delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland, se definió como "un jugador con hambre de goles, que da el 100%" y espera ganar todos los partidos

Erling Haaland responde sobre la ocasión clara que falló el fin de semana contra el Liverpool Erling Haaland espera tener una buena temporada en la Premier con el Manchester City. - Foto: EFE.

Fuera de su "zona de confort" de Dortmund y una semana después de su primer partido oficial con la camiseta del Manchester City (derrota 3-1 ante el Liverpool), Erling Haaland transmitió tranquilidad en las horas previas a su debut en Premier League, en una entrevista a Sky Sports.

"Uno de los principios del juego, es salir de tu zona de confort, como lo he hecho siempre y como me gusta hacer porque así es como nos desarrollamos también en el ámbito humano", declaró en una entrevista a Sky Sports.

Su estreno en el campeonato inglés tendrá lugar el domingo (9:30 am) contra el West Ham. Y, al igual que ocurrió el pasado sábado en la derrota contra el Liverpool en Community Shield, el noruego será de largo el jugador más escrutado, pues de él se espera no sólo que lleve al ataque del City un paso más allá, sino que está llamado a ser el mejor jugador del campeonato de Inglaterra a medio plazo.

El precio de su traspaso (51 millones de libras, 62 millones de dólares) no supondrá un verdadero peso, pues otros equipos como el Tottenham, que desembolsó 60 millones de libras (73 millones de dólares) en el brasileño Richarlison.

El verdadero peso sobre los hombros del noruego de 22 años, será paradójicamente el número de goles anotados en el Borussia Dortmund en las últimas tres temporadas: 86 tantos en 89 partidos.

¿Será capaz de mantener el mismo nivel de efectividad en el campeonato más disputado del mundo y en los más altos niveles de la Liga de Campeones? Esa pregunta es la que llevó al noruego a cruzar el canal de la Mancha.

A pesar de su juventud, Haaland ya ha jugado en tres países anteriormente: Bryne y Molde en el campeonato noruego, Salzburgo en Austria y el Borussia Dortmund en Alemania.

"Soy un jugador con hambre de goles, que da el 100%, que quiere ganar todos los partidos. Son cosas simples, pero importantes", añadió.

El internacional noruego, cuya selección nacional no logró clasificar para el Mundial-2022, no parece decepcionado por su debut contra el Liverpool el pasado fin de semana, partido en el que de manera inhabitual falló una ocasión clara al final del partido.

"Cada semana somos valorados por lo que hemos hecho en el campo, por lo que tenemos que ser eficaces y hacerlo lo mejor posible. Para mí, como atacante, es algo que no debe detenerme, porque si piensas demasiado en ello acabas por hacer cosas que no quieres hacer", continuó.

Un tiempo de adaptación será sin duda necesario, sobre todo en un equipo como el Manchester City al que siempre le lleva varios meses alcanzar su máximo nivel. "Será duro, pero todo forma parte del encanto de la Premier League, que es el campeonato más seguido en el mundo", concluye Haaland.

© Agence France-Presse

TE PUEDE INTERESAR: Mercado de fichajes: PSG presenta otro fichaje y jugador del Barça emprende camino a la MLS

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?