×

Fabián Coito supera el coronavirus y ya piensa en las eliminatorias rumbo a Qatar

El uruguayo ya le dio vuelta a la página y tiene la mente fija en los juegos de septiembre.

Fabián Coito supera el coronavirus y ya piensa en las eliminatorias rumbo a Qatar El seleccionador nacional estuvo ausente en dos partidos de la Copa Oro 2021. - Foto: Fenafuth

Fabián Coito, entrenador de la selección de Honduras, ha dado negativo en una prueba del covid-19 practicada en horas de la tarde del miércoles (28.7.2021) en la ciudad de Houston, Texas.

Cabe recordar que el uruguayo estuvo en aislamiento y bajo cuidado médico en un hotel de la ciudad estadounidense desde el pasado 20 de julio, justo el día del partido entre Honduras y Qatar en el BBVA Stadium.

A través de un programa de ESPN, el periodista Jorge Ramos fue a quien Fabián Coito le confirmó la noticia que tanto alegra a los seleccionados y a todos el entorno de la selección nacional.

De acuerdo a la Fenafuth, el suramericano ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y ahora ya está sin la enfermedad en su cuerpo. Durante su ausencia, fue Arnold Cruz quien tomó el mando de la H vs Qatar y México.

Te puede interesar: La recomendación de Carlos Pavón para la H respecto a las eliminatorias rumbo a Qatar

De momento, Fabián Coito se quedará en Estados Unidos trabajando en los detalles de la planificación de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que iniciarán en septiembre de 2022.

Honduras abrirá su participación en las mismas visitando a Canadá el 2 de septiembre en Toronto. En ese mismo mes, se disputarán dos partidos más por lo que son nueve puntos los que estarán en juego.

Algunos siguen en la burbuja

Asimismo, el preparador físico Sebastián Urrutia y los jugadores Carlos Fernández y Edwin Solano se mantienen en Houston a la espera de dar negativo por la enfermedad.

Por su parte, Juan Ángel Delgado y Walter Martínez están en Phoenix, Arizona, también aislados por la enfermedad. Todos los antes mencionados fueron baja en el torneo en distintas jornadas del mismo.

Vea: Fabián Coito da positivo por covid-19 y Fenafuth revela su estado de salud

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?