×

Fenafuth da sorpresa sobre el nuevo formato de la eliminatoria para el Mundial 2026

Fenafuth, mediante Jorge Salomón, compartió novedades sobre el nuevo formato para la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 la cual arrancará protno

Fenafuth da sorpresa sobre el nuevo formato de la eliminatoria para el Mundial 2026

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, atendió a los medios de comunicación y se refirió a temas de sumo interés, como el nuevo formato para la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, la posible participación de la H en Copa América 2024 y si el amistoso contra Perú es un hecho.

De acuerdo al directivo hondureño no se ha confirmado su los sudamericanos serán los rivales, todo se conocerá la próxima semana.

"Hay algunas opciones, pero no está firmado y no podemos hacerlo público. Todavía no sabemos dónde jugaremos contra Canadá, tiene 30 días antes del juego para hacerlo oficial, la próxima semana se dará a conocer el amistoso. Es el único cupo de fecha FIFA, es un viaje largo y para eso serán los microciclo, ya tiene los legionarios pactados", comentó.

Jorge Salomón asegura que la presencia de Honduras en la siguiente Copa América no es segura, pero harán lo posible para que así sea.

"Respecto a la Copa América es una negociación entre Conmebol y Concacaf, los detalles no han sido finiquitados. Una vez llegue a un acuerdo veríamos cómo se jugará, a principios de marzo habrá una definición, esperamos estar presentes", mencionó.

Fenafuth da a conocer que en tres meses sabrán el nuevo formato de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial 2026, la cual inicia el próximo semestre.

"El formato de eliminatoria tendremos en el mes de marzo, se define con FIFA algunos temas de parte de Concacaf y tiene que ver con las plazas. De esas reuniones saldrá el formato, como el Mundial fue en diciembre hay cosas que se retrasaron. Lo platicado es que en en tres meses lo sabremos igual que en la Copa América", aseguró.

En cuanto a la continuidad del actual seleccionador de la H es una decisión que se tomará dependiente de factores que Fenafuth explica.

"Diego Vazquez está contratado hasta la Copa Oro, luego la Comisión de Selecciones tomará su decisión, en base al tema de eliminatoria. Cualquier otra cosa que se escuche son rumores, allí tiene la oportunidad de trabajar con los jugadores. Habrá partidos amistosos sino se va a la Copa Oro", sentenció.

Ver: Honduras jugaría contra potente selección sudamericana en fecha FIFA de marzo

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?