×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Fenafuth explica el problema real de la no convocatoria de Valerio Marinacci

El jugador ya está en un proceso que su familia, la federación y un equipo de abogados siguen de cerca para el beneficio del él y de la H.

Fenafuth explica el problema real de la no convocatoria de Valerio Marinacci

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) se pronunció sobre el problema que evitó que el jugador Valerio Marinacci fuera convocado para el Mundial Sub20 con Honduras.

"La respuesta no es tan fácil porque envuelve un proceso muy largo, y extenso, partiendo del tiempo; si dibujamos una línea del tiempo vemos que en septiembre Marinacci es convocado por primera vez y juega un par de partidos en Nueva Orleans", narró el jefe de prensa de Fenatuth, Edwin Banegas.

https://youtu.be/Mskp7aoyPv0

Asimismo explicó que se dieron cuenta que el jugador no poseía el pasaporte hondureño y a partir de ese mometo su familia, la federación y un bufete de abogados iniciaron las gestiones.

"Es una gestión engorrosa porque no es el jugador propiamente porque ahí hay implícita una naturalización, pero antes de ello el enrolamiento de la abuela. Valerio es nacido en Italia, de padres italianos, aunque su madre es hija de hondureña porta el pasaporte italiano", indicó.

Te puede interesar: Equipo de David Beckham presume a jugador hondureño que jugará el Mundial Sub20

Banegas expuso que la naturalización del jugador inicia con el tema de su abuela por lo que ella debía obtener en primera instancia el documento que la certifique como hondureña y hacer su trámite en el Registro Nacional de las Personas (RNP)... luego la documentación se dirigiría a la cancillería.

"El registro nos dijo que iban a acelerar el proceso pero la gestión dura entre seis meses y un año, la federación se involucró y el proceso se ha seguido bien. Luego de que su abuela tuviera el documento el siguiente paso era la naturalización de su madre, en un segundo paso, y ella a su vez seguir el mismo proceso de su madre proceder al caso de Valerio", añadió.

Valerio Marinacci tiene las puertas abiertas:

"Antes de la convocatoria fue interés de la federación que esta información fuese dada a conocer a su familia y de parte de ellos hubo mucha tristeza, incluso del jugador, ya ue tenían la ilusión de formar parte. Sin embargo, por todo lo ocurrido, y los procedimientos que continúan y seguirán hasta que se consiga el pasaporte de Valerio".

Vea: La reacción de Valerio Marinacci al no verse en la lista de Honduras para el Mundial Sub20

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp