El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, rechazó a uno de los mejores laterales izquierdos del mundo por el simple hecho de ser canadiense, y no de otro país donde él esperaba.
"El Barça se me acercó y me querían, pero el presidente Bartomeu no me quiso porque era canadiense. Me dolió en mis sentimientos en aquel momento y no pude fichar", dijo Alphonso Davies, a través de un podcastde Say Less.
Lo anterior, según el jugador del Bayern Múnich ocurrió en 2019, cuando el presidente del equipo culé era otro, y justamente antes de que pasara del Vancouver Whitecaps a la Bundesliga.
"Lo de que era canadiense se iba diciendo en la prensa. No lo sé si lo dijo él realmente pero se decía. Lo que queda claro es que no fiché por el Barça", agregó la figura de la selección de la Hoja de Maple.
Te puede interesar: Manchester City: ¿cuántos millones vale una Champions League?
Su traspaso apenas costó 14 millones de euros, pero luego del nivel que posee, todo lo que ha ganado, y después de todo lo que ha demostrado a nivel de club y selección ahora cuesta 70 millones.
Es por ello que el Real Madrid ya puso sus ojos en el lateral zurdo previo al inicio de una temporada donde Florentino Pérez abrirá su chequera para invertir en su equipo, que tendrá un remodelado estadio.
Vea: Kevin De Bruyne ya arrastraba molestias en la rodilla antes de la final de Champions League