×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

FIFA sale al paso y deja contundente respuesta sobre el uso de la tarjeta azul

El ente que rige el fútbol mundial aclaró sobre la implementación de la tarjeta azul tras la información filtrada por el medio inglés el Telegraph.

FIFA sale al paso y deja contundente respuesta sobre el uso de la tarjeta azul En las últimas horas se filtró la noticia sobre la tarjeta azul. - Foto:@ElHeraldo/ Cortesía.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no hizo esperar su reacción tras la información del medio inglés The Telegraph que anticipaba la implementación de la 'tarjeta azul' en las ligas élites.

Sin embargo, la FIFA por medio de las distintas plataformas digitales salió al paso para desmentir que el uso de la tarjeta azul que castigaría con una expulsión de diez minutos a los jugadores, no carece de fundamentos.

"La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada 'tarjeta azul' en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros", comienza diciendo la publicación.

"Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo", cierra.

¿Cuándo se suponía que se iba implementar la 'tarjeta azul'?

De acuerdo con el medio británico antes citado, el organismo encargado de elaborar las reglas del juego, la IFAB (International Football Association Board), iba comenzar las pruebas con este tipo de castigo en partidos de élite en próximo verano.

Este nuevo protocolo, que según el Telegraph sería anunciado este viernes, restringirá las tarjetas azules a las faltas que corten "ataques prometedores" o a las protestas de los futbolistas, pero todo ha quedado en un rumor tras la reacción de la FIFA.

Puedes leer también: Frustrante reaparición de Cristiano Ronaldo con Al Nassr

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?