×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

José Mourinho es despedido de la Roma y ya se menciona su posible nuevo destino

José Mourinho se va de la Roma luego de haber ganado un título y crear una estrecha relación con la afición de la Loba, que no será olvidada tan rápido.

José Mourinho es despedido de la Roma y ya se menciona su posible nuevo destino El entrenador portugués sentado en la banca de la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana. - Foto: Euroesport

El entrenador portugués, José Mourinho, fue destituido de su cargo en la Roma de Italia, el martes 16 de enero, luego de que la directiva confirmara su despido en el inicio del 2024.

Mou se va de la Ciudad Eterna habiendo ganado la Liga Conferencia en 2022 y dejando un vínculo inquebrantable con la afición, a pesar de que no pudo regresar al equipo a que disputara la Liga de Campeones, tras un complicado 2023.

Fueron dos temporadas y media en la capital italiana las que tuvo el técnico gracias a la familia Friedkin, la misma que lo destituyó y que confió en el para que los regresara al mayor torneo de clubes de la UEFA.

"Conservaremos siempre grandes recuerdos de su gestión, pero consideramos que en nombre del interés del club, es necesario un cambio inmediato", indicaron los dueños norteamericanos del club italiano AS Roma, Dan y Ryan Friedkin, citados en el comunicado.

Te puede interesar: El 'robo' de Pedro Troglio a Gonzalo Carías previo a las votaciones en The Best

Roma marcha en la novena posición de la tabla y a cinco puntos de entrar a los puestos de Champions League, pero el nivel y la actitud no lo reflejan los jugadores dentro del campo y por es la destitución.

Su lugar ahora lo ocupará el exjugador italiano, Daniele De Rossi, ganador del Mundial-2006 con Italia, quien tiene un arraigo muy marcado hacia el club con mayor afición en la capital.

"El nombre de José Mourinho fue uno de los que sonó con insistencia en las últimas semanas para hacerse cargo de la selección de Brasil, una posibilidad que parece ahora remota dado que la Confederación Brasileña de Fútbol eligió para el puesto la semana pasada a Dorival Júnior", resume AFP; sin embargo, diario Marca lo coloca en la Liga de Arabia Saudita.

Vea: ¿El premio The Best perdió relevancia?

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?