El entrenador portugués, José Mourinho, fue destituido de su cargo en la Roma de Italia, el martes 16 de enero, luego de que la directiva confirmara su despido en el inicio del 2024.
Mou se va de la Ciudad Eterna habiendo ganado la Liga Conferencia en 2022 y dejando un vínculo inquebrantable con la afición, a pesar de que no pudo regresar al equipo a que disputara la Liga de Campeones, tras un complicado 2023.
L’AS Roma annuncia che José Mourinho e i suoi collaboratori tecnici lasceranno il Club con effetto immediato.
— AS Roma (@OfficialASRoma) January 16, 2024
Ulteriori aggiornamenti riguardo la nuova guida tecnica della Prima Squadra saranno comunicati a breve.
📄 https://t.co/04lO7mZhSn#ASRoma pic.twitter.com/mdUQLupmAy
Fueron dos temporadas y media en la capital italiana las que tuvo el técnico gracias a la familia Friedkin, la misma que lo destituyó y que confió en el para que los regresara al mayor torneo de clubes de la UEFA.
"Conservaremos siempre grandes recuerdos de su gestión, pero consideramos que en nombre del interés del club, es necesario un cambio inmediato", indicaron los dueños norteamericanos del club italiano AS Roma, Dan y Ryan Friedkin, citados en el comunicado.
Te puede interesar: El 'robo' de Pedro Troglio a Gonzalo Carías previo a las votaciones en The Best
Roma marcha en la novena posición de la tabla y a cinco puntos de entrar a los puestos de Champions League, pero el nivel y la actitud no lo reflejan los jugadores dentro del campo y por es la destitución.
Su lugar ahora lo ocupará el exjugador italiano, Daniele De Rossi, ganador del Mundial-2006 con Italia, quien tiene un arraigo muy marcado hacia el club con mayor afición en la capital.
L’AS Roma è lieta di annunciare che Daniele De Rossi è stato nominato nuovo Responsabile Tecnico della Prima Squadra fino al 30 giugno 2024.
— AS Roma (@OfficialASRoma) January 16, 2024
Bentornato a casa, Daniele! 💛❤️
📄 https://t.co/S5B8jUnZ4K#ASRoma pic.twitter.com/tDGZbWqDwM
"El nombre de José Mourinho fue uno de los que sonó con insistencia en las últimas semanas para hacerse cargo de la selección de Brasil, una posibilidad que parece ahora remota dado que la Confederación Brasileña de Fútbol eligió para el puesto la semana pasada a Dorival Júnior", resume AFP; sin embargo, diario Marca lo coloca en la Liga de Arabia Saudita.