El técnico Luis Enrique, está en el ojo del huracán tras agredir al atacante brasileño, João Pedro, una vez dio por finalizada la final del Mundial de Clubes 2025, dónde el PSG cayó ante el Chelsea.
La situación no escaló a mayores, pero dejó mal parado al asturiano, que ha sido tachado como un "mal perdedor" de parte de aficionados y detractores y esperaban a la conferencia de prensa para el pronunciamiento formal del técnico parisino.
Llegaría la conferencia de prensa y el mundo del fútbol estaba al pendiente de escuchar el pronunciamiento oficial de Luis Enrique respecto a su gesto contra João Pedro.
"Al final del partido, hay una situación, que creo totalmente evitable de parte de todos, mi objetivo es como siempre intentar separar a los jugadores, para que no haya más problemas, situación evitable, hay una serie de empujones de parte de mucha gente, que creo, deberíamos evitar y que no vuelva ocurrir, mi intención era evitar cualquier situación que escale a mayores".
Respecto a su agresión directa contra el jugador, dijo lo siguiente:
"No tengo ningún problema en comunicar cuál es mi sentimiento. Es una situación evitable por parte de todos. Yo fui a evitar que vaya a más, repito que no es lo mejor, y no tengo nada más que añadir", sentenció.
Posible sanción a Luis Enrique por agredir a João Pedro
Según el artículo 74 del Código Disciplinario de la FIFA:
"De acuerdo con el artículo 74 del Código Disciplinario de la FIFA, y sin perjuicio de cualquier otra sanción que pudiera derivarse de ello, cualquier suspensión de partido que resulte de la expulsión de un jugador o un oficial (ya sea por una tarjeta roja directa o una tarjeta roja indirecta), y cualquier suspensión de partido resultante de varias amonestaciones recibidas por un jugador u oficial en diferentes partidos de la Competición, no se aplicará en otra competición".
De momento, la FIFA no se ha pronunciado al respecto, sobre la sanción que le aplicarán al técnico del PSG,