El agente de varios cracks como Erling Haaland, Paul Pogba, Marco Verratti entre otros, Mino Raiola, ha fallecido a la edad de 54 años en Italia, así lo confirmó su propia familia en la cuenta oficial de Twitter del afamado representante.
"Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el más extraordinario agente de siempre. Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas como hacía para defender a los futbolistas", señaló la familia en las redes sociales.
Raiola desde el hace varios meses ha tenido complicaciones de salud, provocadas por una enfermedad pulmonar. Llegó incluso a estar varios días interno en un hospital de Milán en febrero. El jueves (28.4.2022) varios medios italianos lo dieron por muerto y el mismo agente lo desmintió.
Lo que si era verdad es que Mino Raiola, si estaba debatiéndose entre la vida y la muerte. El sábado (30.4.2022) perdió la batalla y fallece dejando un legado en la representación de jugadores.
De tú interés: ¡Sin discusión! Leyenda brasileña pone a Keylor Navas por encima de Donnarumma
Mino fue polémico, pero un genio en su trabajo alcanzando millonarias comisiones por fichajes, que ningún otro agente ha logrado. Por ejemplo en 2016 se embolsó 48 millones de euros por el fichaje de Paul Pogba.
El representante italiano emigró siendo un niño a los Países Bajos, donde creció y jugó en el equipo juvenil del HFC Haarlem. Raiola se dio a conocer en la negociación del fichaje del entonces joven delantero neerlandés, Dennis Bergkamp, al Inter de Milán.
El fallecimiento de Raiola vendrá a cambiar el futuro de hasta 78 jugadores, quienes son todos representados por el italiano. Uno de los nombres del mercado, Erling Haaland, podría ver como su fichaje por el Manchester City se podría truncar.
Jugadores representados por Raiola con mayor valor de mercado
- Erling Haaland (150 millones de euros)
- Matthijs De Ligt (70 millones)
- Gianluigi Donnarumma (65 millones)
- Paul Pogba (60 millones)
- Marco Verratti (55 millones)
- Stefan de Vrij (50 millones)
- Hirving Lozano (45 millones)
- Moise Kean (35 millones)
- Ryan Gravenberch (33 millones)
- Donyell Malen (30 millones)
- Marcus Thuram (28 millones)
- Alessio Romagnoli (20 millones)
- Denzel Dumfries (16 millones)
- Henrikh Mkhitaryan (15 millones)
- Owen Wijndal (15 millones)
- Konstantinos Manolas (15 millones)
- Myron Boadu (15 millones)
- Calvin Stengs (15 millones)
- Justin Kluivert (14 millones)
- Alphonse Areola (14 millones)
— Mino Raiola (@MinoRaiola) April 30, 2022
Ver: Los cinco partidos más cotizados para la Copa Mundial Qatar 2022 tras venta de entradas