×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Selección de El Salvador confirma a su nuevo entrenador para las Eliminatorias

La selección de El Salvador estrenará a su nuevo entrenador el día del amistoso internacionakl contra el Inter Miami.

Selección de El Salvador confirma a su nuevo entrenador para las Eliminatorias La Selecta inició su 2024 dándole una noticia a todos los aficionados del fútbol. - Foto: LaSelecta X

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció el lunes que el español David Dóniga (42) será el entrenador de la selección mayor en sustitución de su compatriota Rubén de la Barrera, que dejó el combinado nacional para dirigir en Portugal.

"La Federación Salvadoreña de Fútbol se complace en informar que ha llegado a un acuerdo con el entrenador David Dóniga para que inicie como Director Técnico de la Selección Mayor Masculina", publicó la Fesfut en un breve comunicado en redes sociales.

Apuntó que "su presentación oficial está programada para el día 8 de enero de 2024". El técnico, que llega procedente del fútbol de Panamá, tomará la riendas de la Selecta a pocos días de un duelo amistoso con el Inter de Miami de Lionel Messi en San Salvador.

El nuevo entreador ibérico dirigió en 2023 al Sporting San Miguelito, de Panamá, equipo con el que llegó a las semifinales del campeonato local, mientras que en 2022 dirigió al club 9 de Octubre de Ecuador.

Te puede interesar: Lionel Messi recibe terrible noticia relacionada a un torneo en Estados Unidos

Previamente tuvo experiencia en el banquillo de las selecciones nacionales de Panamá, donde estuvo a cargo de la sub-23 y fue asistente de Thomas Christiansen en la selección mayor en la eliminatoria rumbo el mundial de Catar 2022.

En España fue asistente técnico en los clubes Deportivo de La Coruña, Real Betis, Málaga, entre otros. También tuvo su paso por el fútbol de Grecia al ser asistente en el Olympiacos.

La selección salvadoreña suma más de un año de no ganar juegos oficiales o amistosos, racha que dejó el técnico estadounidense-salvadoreño Hugo Pérez y siguió en su breve paso de tan solo 4 juegos el español Rubén de la Barrera.

Los salvadoreños únicamente han asistido a los mundiales de México 70 y España 82, cuando la Selecta era comandada por Jorge 'Mágico' González, reconocido como el mejor futbolista de la historia salvadoreña.

Vea: Olimpia le pide un favorazo a equipo de Argentina para la presente pretemporada

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?