×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Saprissa manda tremendo dardo al Olimpia por histórico dilema en Centroamérica

El Saprissa volvió a encender la polémica con el Olimpia y aprovechó para recordarle a los centroamericanos quién manda en la región.

Saprissa manda tremendo dardo al Olimpia por histórico dilema en Centroamérica El Monstruo Morado volvió a presumir la cantidad de títulos que posee en su país. - Foto: SaprissaOficial

El Deportivo Saprissa de Costa Rica ha realizado una publicación en sus redes sociales, el martes 2 de enero, en la cual dejan claro que son el equipo más ganador de su país y de Centroamérica.

Lo anterior ha provocado la reacción de muchos aficionados costarricenses y hondureños ya que, para criterio de muchos, el Club Olimpia Deportivo posee la distinción de ser el más grande a nivel centroamericano.

“Somos el club más ganador de Costa Rica y Centroamérica, ¿estamos claros de esto? Por si hubiese alguna duda, les compartimos los 39 equipos que han escrito con letras doradas la historia de nuestra institución”, dice la publicación hecha en X (antes Twitter).

Posteriormente, los ticos comenzaron a compartir imágenes de las 39 generaciones de campeones en la Liga de Costa Rica que lo catapultan como el club con más títulos en la región.

Te puede interesar: Olimpia confirma la fecha de su amistoso contra equipo de Argentina en Estados Unidos

El Saprissa comenzó a ser señalado de que en los últimos años no han podido trascender a nivel internacional ni han ganado la Liga Concacaf, desde su nuevo formato en 2017.

A pesar de ser los vigentes campeones en el fútbol local, con el hondureño Michaell Chirinos en su nómina, a nivel internacional tienen más de 10 años de no poder superar una ronda de eliminación en Concachampions.

A lo largo de los años el dilema entre quién es el mejor de Centroamérica, si Olimpia (37 títulos de Liga) o Saprissa (39 títulos de Liga) nunca deja de ser un tema de los noticiarios deportivos en todo país de la región.

Saprissa y Olimpia en el ranking de Concacaf:

En el cierre del 2023, la Concacaf dio a conocer la clasificación de los clubes de Centroamérica y el primer lugar es del Olimpia con 1161 puntos mientras que el Saprissa quedó segundo con 1154 puntos.

Vea: Vida confirma que no puede comenzar su pretemporada por lamentable problema

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?