×
Suscríbete a Deportes Tvc

Gigantes de San Francisco destaca ayudas de Mauricio Dubón con hondureños damnificados

La meta del hondureño es recaudar más de un millón de lempiras y de momento está cerca de alcanzar la mitad.

Gigantes de San Francisco destaca ayudas de Mauricio Dubón con hondureños damnificados El catracho llegó al país horas después del fenómeno meteorológico Eta. - Foto: SF Gigantes Twitter

Los San Francisco Giants de la Major League Baseball (MLB) destacaron el viernes (20.11.2020) la campaña que ha creado el beisbolista hondureño Mauricio Dubón para ayudar a los compatriotas afectados por los huracanes Iota y Eta.

"Mauricio Dubón está realizando una campaña humanitaria para su país natal que ha sido afectado por los huracanes en Centroamérica. Para apoyar y aprender más visite su campaña por GoFundMe", escribió la cuenta del club en su Twitter.

Sumado a lo anterior, explicaron a su comunidad que ambos fenómenos meteorológicos han sido los más grandes de la región desde el hucarán Mitch que afectó a Honduras en 1998.

Además compartieron imágenes de Dubón, un mapa de Honduras y la explicación que el deportista nació y vivió en el departamento de Cortés, que fue el mayormente afectado.

Te puede interesar: Mauricio Dubón se encuentra en el país y ya ayuda a los afectados por Eta

"Nuestras autoridades no nos han ayudado y, por lo tanto, esperamos encontrar solidaridad y corazones de ayuda para ayudar a los necesitados. Los fondos se utilizarán para comprar los siguientes suministros: Alimentos / productos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene, ropa y máscaras faciales", describió Mauricio en su campaña.

La meta de Dubón es recaudar 50 mil dólares (poco más de 1 millón 200 mil lempiras) pero hasta el momento lleva 18 mil 966 (460 mil lempiras). El link de ayuda fue creado el 5 de noviembre y ha contado con la ayuda de 325 donantes.

https://twitter.com/SFGigantes/status/1329934155132641282

Vea: ¡Ejemplar! El enorme gesto de Mauricio Dubón en el llamado que le hace a los legionarios hondureños

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?