×
Suscríbete a Deportes Tvc

Hernán Medford analiza por qué Honduras si va a Tokio 2021 y Costa Rica no

El extécnico de Real España cree que en su país no se la creen en cambio aquí si y por eso si se trasciende

Hernán Medford analiza por qué Honduras si va a Tokio 2021 y Costa Rica no

La clasificación de la H-23 a los Juegos Olímpicos por cuarta vez consecutiva hace crecer las dudas en Costa Rica, país que no participa en la rama de fútbol masculino desde 2004. Desde sus tierras un viejo conocido del fútbol catracho salió al paso para dar una explicación de esta tendencia.

Hernán Medford, quien vivió en carne propia el balompié local, habló para la cadena ESPN y al ser consultado sobre la razón de qué la H si clasifica a estos torneos internacionales y los ticos no.

"Simplemente es que están trabajando bien, porque cuando se trabaja bien repercute con cosas positivas y hay que felicitar a los hondureños", declaró.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1378165357228257286

El Pelícano cree que también es cuestión de fe y que el futbolista tico debe poner más en la cancha al igual que nuestros compatriotas.

"Necesitamos dar ese paso que tal vez sea creérsela un poquito más que es lo que hacen los hondureños. Me ha tocado dirigir ahí y sé que hay una gran cantidad de calidad de jugadores como los hay también en Costa Rica",  añadió

También te puede interesar: Edwin Rodríguez, la estrella del Preolímpico que tendría futuro en Europa

Según el exentrenador de Real España y la Selección de Honduras hay mucho talento en ambos países, por ende, se debe indagar en la causa de que su nación no pueda trascender como Honduras.

"Es una responsabilidad compartida entre entrenador, jugadores y directivos porque no puede seguirnos pasando tantos años sin ir a una Olimpiada, ni a Mundiales menores, la parte directiva de la federación tiene que sentarse a analizar a ver que se cambia porque no podemos seguir sin ir a estas competencias", mencionó.

El entrenador de Roger Rojas en el equipo Brumoso en el cierre de su comentario explicó que el jugador tico debe tener más ímpetu, algo que no les falta a los catrachos en momentos definitivos para conseguir objetivos.

Hernán Medford dirigió a Real España en 2012-2013, 2015 y 2019, ganó 1 título de Liga Nacional - Foto: La Prensa

Ver: Recibidos por sus familias: Seleccionados Sub-23 regresan al país con el boleto a Tokio 2021

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?