×

Karim Benzema, culpable de chantaje en caso de video sexual

El jugador de Real Madrid, Karim Benzema, fue declarado culpable y sentenciado a un año de prisión suspendida y una multa, aquí los detalles

Karim Benzema, culpable de chantaje en caso de video sexual Benzema es uno de los jugadores favoritos para ganar el balón de oro. - Foto: CNN

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue condenado el miércoles (24.11.2021) a un año de cárcel exento de cumplimiento.

Además de una multa de 75 mil euros por complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su excompañero en la selección Mathieu Valbuena.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención 'deliberada' para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.

Hasta en cuatro ocasiones considera la sentencia que Benzema mintió durante todo el caso, al tiempo que señaló su intervención en el caso. En particular la conversación que mantuvo con Valbuena durante una concentración de la selección en octubre de 2015, fue esencial en el intento de chantaje.

Benzema apelará

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, consideró "escandalosa" la sentencia y aseguró que la apelarán.

El jugador se encuentra en Moldavia, donde dentro de unas horas jugará un partido clave de la Liga de Campeones frente al Sheriff.

"Benzema vendrá en Apelación a explicarse y se aclararán los hechos", aseguró uno de sus letrados Antoine Vey, que consideró 'injusta' la sentencia.

Luego que aseguró que el atacante fuera informado de la misma en la concentración del Real Madrid en Moldavia para jugar el duelo clave de la UEFA Champions League.

El Tribunal también condenó a los otros cuatro acusados de intento de chantaje a Valbuena, aunque a penas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía.

Te puede interesar: Pep Guardiola: 'No puedo decirle a mis jugadores lo que va a hacer Messi'

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?