×

La Concacaf entrega premios de la Copa Oro y solo un centroamericano figura en la lista

El mexicano Héctor Herrera ganó el premio como jugador más valioso de la competencia más importante de Concacaf

La Concacaf entrega premios de la Copa Oro y solo un centroamericano figura en la lista La Concacaf condecoró a los máximos protagonistas de la Copa Oro - Foto: TVC

Estados Unidos es el nuevo Monarca de la Concacaf, luego de derrotar a Mexico 1-0 en la final de la Copa Oro, disputada en el Allegiant Stadium de las Vegas, Nevada.

En un duelo de dientes apretados, el conjunto estadounidense logró imponerse al cuadro azteca, con un solitario gol anotado por el defensor Miles Robinson, al minuto 117 de la prórroga.

Posteriormente, a través de sus canales oficiales, la Concacaf procedió a condecorar a los principales protagonistas de la edición 2021 de la Copa Oro.

Los galardonados

Por lo tanto, el premio al jugador más valioso (MVP), fue acreditado al mediocampista mexicano Héctor Herrera, ‘por su tremenda exhibición en toda la Copa Oro’, detalló el sitio oficial de la competencia.

Seguidamente, el galardón al Mejor portero le fue otorgado al guardameta Matt Turner, del conjunto de las Barras y las estrellas, por sus valiosas atajadas a lo largo del certamen. Pero  especialmente en el primer tiempo de la final, donde mantuvo con vida a su equipo.

Sumado a ello, Estados Unidos se hizo acreedor del reconocimiento al juego limpio, por ser la selección que menor cantidad de faltas cometió durante la competición.

Te podría interesar: ¡Pero sigo siendo el rey! Estados Unidos campeón de la Copa Oro 2021

Por otro lado, el Jugador qatarí, Almoez Ali, con cuatro anotaciones, fue el máximo goleador de la Copa Oro. Seguidamente, el atacante jamaicano, Bobby Reid, se hizo acreedor al premio de mejor gol del torneo.

Por su parte, la Concacaf entregó el reconocimiento al jugador joven del certamen al habilidoso extremo de la selección de Canadá, Tajon Buchanan.

Finalmente, el defensor salvadoreño, Bryan Tamacas, fue reconocido con el premio Espíritu de lucha, por la jugada que realizó frente a la selección de Qatar.

Cabe destacar, que el certamen también tuvo protagonistas hondureños. El árbitro central, Said Martínez, y su asistente, Walter López tuvieron una destacada actuación en la gran final.

Además vea: Exárbitro mexicano elogió el trabajo de Saíd Martínez en la final de la Copa Oro y destacó sus cualidades

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?