×

La historia detrás de la joven promesa hondureña que se tomó una foto junto a Najar y ahora entrena con él en el DC United

Brian Chávez nació en los Estados Unidos, pero su deseo es jugar para Honduras. Actualmente juega para la filial del DC United y es hijo de padres catrachos.

La historia detrás de la joven promesa hondureña que se tomó una foto junto a Najar y ahora entrena con él en el DC United Brian Chávez se entrena con el DC United y ha manifestado que quiere jugar con Honduras. - Foto: Fernando Romero.

Hace más de cinco años Brian Chávez era apenas un niño que asistía a los entrenamientos del DC United en busca de convertirse en futbolista profesional.

El de padres hondureños nacido el 17 mayo del 2005 en Arlington, Estados Unidos, está viviendo este sueño jugando para el Loudoun United, filial del equipo capitalino que juega en la United Soccer League.

Durante ese pasaje mientras realizaba sus pininos detrás de la redonda, se fotografió junto al defensor de la selección nacional Andy Najar, a quien observaba con detalle como uno de sus referentes.

Esa fotografía lo trae hasta los días recientes cuando logró coincidir con el propio Najar en los entrenamientos del primer equipo. Con 17 años Brian Chávez fue invitado a la plantilla "A" para mostrar sus dotes de volante creativo con los que tanto ha destacado en las reservas.

"He entrenado con Andy Najar, es una persona humilde y amable", así describió Brian Chávez al polifuncional catracho, con quien después de tomarse una foto del recuerdo, ahora comparten camerinos.

Te puede interesar: Luis Palma nominado a jugador del mes en la Super Liga de Grecia

Su meta está clara al confesar en entrevista para Deportes TVC que "ojalá que pueda debutar la próxima temporada que viene".

Recientemente el habilidoso futbolista formó parte del microciclo que realizó la selección Sub-17 de Honduras bajo el mando de Israel Canales en Siguatepeque junto a otros tres jóvenes nacidos (David Noguera, Noel Cálix, Nino Maldonado) en Estados Unidos, pero de padres catrachos. Su deseo es representar a la Bicolor. 

"Siempre es un placer probarme con la selección, es algo que siempre quise hacer", soltó Brian Chávez.

Ver: Olancho FC y su plan con Marathón que beneficiaría al Motagua

https://www.youtube.com/watch?v=LPdSHUjZ678&ab_channel=DeportesTvc
SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?