×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Esto harán con las gradas dañadas del Estadio Nacional Chelato Uclés

El estadio Nacional Chelato Uclés se encuentra en obras y los clubes capitalinos deciden si utilizarlo o usar otra de sus plazas disponibles.

Esto harán con las gradas dañadas del Estadio Nacional Chelato Uclés

El Estadio Nacional Chelato Uclés se encuentra en remodelación luego de que la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) decidiera invertir en la estructura.

Las graderías de Sol Centro están siendo removidas de su lugar habitual y estas serán enviadas al Parque de Pelota Lempira Reina, que queda justo al lado, para que ahí sean instaladas.

Condepor informó que la infraestructura estaba con grietas por lo que se decidió comenzar con los trabajos para evitar mayores problemas. La idea es fortalecer las columnas y luego colocar nuevas graderías.

"En pocos días de trabajo el avance es notario y la mayoría estuvo abandonada durante 13 años, siendo un peligro para los aficionados y los transeúntes que caminan por los alrededores del coliseo deportivo", dice la información que compartieron.

Te puede interesar: Olimpia confirma sede de sus partidos ante cierre temporal del estadio Nacional

Dichos trabajos tendrán entre dos y tres meses de duración previo a la colocación de la parte nueva sobre las columnas ya modificadas. Lo anterior ha obligado a que los clubes Motagua y Olimpia se limiten a utilizar todo el estadio, o incluso jugar fuera de la ciudad de Tegucigalpa.

"En febrero de 2020 el Congreso Nacional aprobó 200 millones de lempiras para la remodelación del Estadio Nacional "Chelato Uclés", los cuales se "esfumaron" sin ninguna explicación. 4 años después, Condepor lo está haciendo con un presupuesto inferior y de forma transparente, habiendo atravesado ya todos los filtros de los organismos contralores", publicó la comisión.

Vea: Gradas del estadio Nacional Chelato Uclés comienzan a ser botadas por Condepor

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?