×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Equipo hondureño requiere un millón de dolares para su estadio

De acuerdo con el presidente del club, la idea es que tosos los proyectos venidremos sean culminados el otro año en su mes de aniversario.

Equipo hondureño requiere un millón de dolares para su estadio Yustin Arboleda disputa un balón contra dos rivales del Marathón en el Yankel Rosenthal. - Foto: CDOlimpia

El presidente del Marathón, Orinson Amaya, habló sobre la cantidad de dinero que necesita para poder remodelar la estructura del Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

“Estamos contentos de inicial el 2024 y dentro de los proyectos que tenemos esperamos diseño y presupuesto de lo que es la construcción de los palcos acompañado de la iluminación del estadio”, comentó al periodista Américo Navarrete.

https://youtu.be/NfqbJRakCNo?si=_Sr2uORCzpwxuN2q

En ese sentido, se espera que el presupuesto y diseño se puedan tener a mediados de febrero ya que todos los aficionados del Marathón lo han pedido. De acuerdo con el directivo, los seguidores del equipo desean sentirse cómodo en el estadio y eso lo tendrían en el sector de palco.

“Estamos esperando que el próximo mes sepamos y luego conocer los fondos y pedirles en la banca aunque la idea es tener todo esto listo el próximo año porque cumpliremos 100 años. La idea es poder estrenar palcos e iluminación porque es una tarea que tenemos”, corroboró.

Te puede interesar: Victoria confirma dos fichajes de peso provenientes de Motagua y Marathón

De acuerdo con Orinson Amaya, la cantidad que habrá que invertir podría ascender arriba de un millón de dólares (24,730, 000 lempiras). Un grupo de expertos acudió al coloso sampedrano a realizar un estudio estructural y mantener todo lo que ya está construido.

El Marathón pretende hacer solo un nivel de palco en el cual cabrían alrededor de 800 personas sentadas. En relación al alumbrado se tendrá que esperar el diseño que presente la empresa que quiera hacer la empresa encargada.

“Lo que queremos es que la iluminación sea la que exige la Concacaf para poder jugar partidos internacionales cuando sea posible. La cancha se ha estado trabajando todo el torneo pasado y todos los días trabajamos, tenemos en un 95 por ciento recuperada la cancha”, informó.

Vea: Exjugador del River Plate es ofrecido al Motagua que busca dos fichajes más

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?