×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Olimpia se impuso al Real Sociedad y le quita su invicto en el torneo

Olimpia jugó como local en San Pedro Sula, ante una buena asistencia de aficionados, y le quitó el invicto al Real Sociedad de JJ López.

Olimpia se impuso al Real Sociedad y le quita su invicto en el torneo Jugadores del Olimpia y el real Sociedad se marcan en un tiro de esquina en el estadio Olímpico. - Foto: OPSA

El Club Olimpia le ganó 2-1 al Real Sociedad, la tarde del domingo 4 de enero, en el cuarto partido correspondiente a la jornada 4 del torneo 2023-24 de la Liga Nacional de Honduras.

Apenas a los seis minutos de juego, los locales se pusieron en ventaja tras un saque de puerta de Menjívar, que despejó la defensa visitante, pero que quedó en la cabeza de Arboleda, quien no dudó en asistir a Kevin López y este último definiría, ya perfilado, de derecha para vencer el arco de Francisco Reyes.

https://youtu.be/51_aPCZmWkg

El duelo comenzó a tornarse más disputado pero el equipo melenudo comenzó a tomar confianza para ir más al ataque. Al minuto 18, Edwin Rodríguez casi es expulsado por una plancha contra Jorge Cardona pero al árbitro le mostró la cartulina amarilla.

Fue ocho minutos más tarde que el Olimpia volvería a anotar gracias a otra salida desde el arco, de Menjívar, que rebotaría y que López ganaría pasa asistir a Edwin Solano, quien de cabeza aumentaba la ventaja de los de Pedro Troglio.

https://youtu.be/_gQ1GXJQHXo

Pasada la media hora del partido, Jhon Jairo López hizo un triple cambio para arreglar los errores que los jugadores habían cometido en los dos goles y buscaba comenzar a hacerle daño al vigente campeón.

Pero antes de que terminara la primera mitad, el delantero Rony Martínez le pegó de derecha, desde fuera del área, y la mandó a guardar al fondo de la red dejando parado a Menjívar, en una jugada que inició con un error de Andy Najar.

https://youtu.be/JC7LTgwnSRI

En la segunda mitad del partido, sería el Olimpia el que tendría la primera ocasión clara en una jugada donde Andy Najar se fue al ataque y a la hora de definir pegó el balón en el horizontal.

Seis minutos más tarde sería Maynor Arzu el que casi empata los cartones luego de recibir la pelota, en picada, y definir pero al cuerpo de Edrick Menjívar. Y en la jugada de contragolpe, Chirinos tuvo el tercero pero el Panchi Reyes lo evitó.

Con este resultado, el León es tercero en la tabla con ocho puntos pero el equipo del Bajo Aguán es segundo con nueve unidades. En la jornada 5, el Olimpia visitará al Real España, en un nuevo clásico en el torneo; por su parte, el Real Sociedad recibe al Olancho FC el próximo fin de semana.

Te puede interesar: Técnico de Olancho FC anuncia decisión que tomará tras llegada de Alex López y confirma fichaje extranjero

Alineaciones Olimpia vs Real Sociedad:

Vea: El seleccionado hondureño que Andy Najar y Yustin Arboleda desean que llegue a Olimpia

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?