×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Alajuelense explica por qué dio de baja a Alex López pese a tener contrato

Al volante de 31 años le restaban seis meses de ligamen con la institución Manuda, pero el club decidió prescindir de sus servicios.

Alajuelense explica por qué dio de baja a Alex López pese a tener contrato

Una de las sorpresas en el mercado de enero fue la salida de Alex López del Alajuelense tras seis años, hasta este día ningún miembro del cuerpo técnico o dirigente se había pronunciado sobre la baja del volante hondureño hasta ahora.

Diario La Teja en Costa Rica cita a Federico Calderón, directivo de los Manudos quien explica lo que pasó con el Arquitecto para salir del club.

López era un habitual titular en el equipo de Andrés Carevic que ganó la Copa Centroamericana en 2023, pero su baja impactó, más porque le restaban meses de contrato.

"Alex, un jugador muy constante en la alineación, después de seis años se habló con él y al final se llegó a la decisión que era tiempo para él de buscar nuevos horizontes, se llegó a un muy buen acuerdo, de una manera muy amigable se negoció entre las partes", manifestó.

De tú interés: Boniek García se resiste al retiro y ficha con impensado equipo para esta temporada

Federico Calderón explica que en Alajuelense creyeron que la etapa de Alex en el equipo había terminado y la parte técnica entendió.

"Alex era uno de los jugadores que en el sistema táctico del cuerpo técnico encajaba muy al hilo y ahora nos toca reacomodar con los jugadores con los que hoy disponemos. Los jugadores no son eternos, cumplen ciclos y tienen que ir saliendo, es parte del fútbol y el cuerpo técnico tiene que tomar las medias necesarias", señaló.

El Arquitecto dejó un legado importante en los Leones Rojinegros al disputar 282 partidos donde anotó 36 goles y brindó 61 asistencias. Con el equipo tico el exjugador de Olimpia logró ganar dos títulos de Concacaf.

Ver: Olimpia anuncia sede oficial para su duelo contra Real Sociedad de la jornada 4

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?