×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Denil Maldonado menciona por qué decidió jugar en Rumania y lo que más le está costando

El internacional Denil Maldonado explicó cómo tuvo que aceptar la oferta de jugar en Rumania y rechazar otras ofertas en la MLS.

Denil Maldonado menciona por qué decidió jugar en Rumania y lo que más le está costando El zaguero central de la H posa para la foto en su primer partido en Europa. - Foto: OfficialUC

El defensa hondureño, Denil Maldonado, dio detalles de cómo está siendo su travesía por el continente europeo luego de que debutara como jugador del Universitatea Craiova de la Liga de Rumania.

“Primero le agradezco a Dios por la oportunidad de estar acá, un nuevo curso que he tenido que tomar, sabemos que Europa es un poco más complicado en ese ambiente futbolístico pero nos hemos ido adaptando al club, al clima y al país”, dijo el legionario, en entrevista exclusiva con ICN Sports.

De acuerdo con el exjugador de Los Ángeles FC en el territorio rumano lo han recibido muy bien pero el tema del idioma sigue siendo complicado aunque ellos le hablan en inglés y él también se comunica con ellos en ese idioma.

“La verdad es que es un equipo muy competitivo, que está en los primer lugares, peleando por competencias europeos y espero que podamos hacer un buen trabajo acá para estar en competencias europeas”, manifestó.

Te puede interesar: Burdeos acepta millonaria oferta de equipo de MLS por Alberth Elis quien volverá a Estados Unidos

Denil Maldonado confesó que a la hora de elegir Rumania pensó en su familia pero la decisión de ir a Europa la hizo considerando el hecho de superarse, a pesar de que se le presentaron ofertas en la MLS.

“Decidimos tomar este reto, esta decisión, sabemos que no es nada fácil pero a la larga hay que saber aprovechar porque sabemos que la carrera del futbolista es corta y lo haremos de esa manera”, contó.

El defensa quedó sorprendido por todo lo que vio en Europa, donde cuidan lo antiguo, y preservan todo lo que se construyó muchos años atrás. Del mismo modo expuso que al hondureño lo ven como una persona trabajadora y luchadora en la cancha.

“Primero quiero acostumbrarme a la idea del profe, ganar más minutos, consolidarme en mi posición; sé que en todo equipo uno tiene competencia pero tengo que dar siempre el máximo para que se fijen en mí y así ganarme la posición”, aclaró.

Vea:Alejandro Reyes se estrena con golazo en el fútbol de Costa Rica

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?