×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Rodrigo Rodríguez detalla cómo hizo para llegar a la primera división de Portugal

El hondureño Rodrigo Rodríguez va a vivir su primera experiencia en el extranjero luego de que superara una prueba en territorio europeo.

Rodrigo Rodríguez detalla cómo hizo para llegar a la primera división de Portugal

El futbolista hondureño, Rodrigo Rodríguez, dio la sorpresa al fichar con el Vizela de la primera división del futbol de Portugal, luego de su paso por el Olimpia y el Motagua donde no brilló como hubiese querido.

“Es un sueño estar aquí, son momentos que por un momento piensas que no se van a dar y bueno, ya estando aquí hay que aprovechar las cosas de la mejor manera, con mucha humildad, y tratar de sacar el mejor provecho de todo lo que te da Europa”, dijo en exclusiva con Noticias Deportes TVC.

https://youtu.be/W6PTsWP3yvI

Asimismo reveló que estuvo a punto de dejar el fútbol cuando la directiva de los Azules le dijo que no contaba con él para el torneo Clausura 2023-24 y luego de que otros clubes lo rechazaran.

“Me comunicaron de Motagua que no iban a contar conmigo, tocamos puertas en el ámbito nacional y no hubo respuestas, pensé en otras cosas fuera del fútbol y de repente me llamó un día el profesor Roberto Gómez, que está en segunda división, y me dijo que un amigo de él, que tiene una agencia, le dijo de una prueba acá y me vine a la prueba y todo se me dio de lo mejor”, comentó.

Te puede interesar: Rafa Villeda explica la razón por la que Olimpia no está jugando bien ¿Habrá más fichajes?

El volante derecho estuvo a prueba cerca de doce días y luego se le llamó para firmar su contrato. Rodrigo Rodríguez mencionó que ha realizado entrenamientos que  nunca ha hecho dentro de la cancha.

“Son cosas que a uno le motivan y entrenamientos que no quieres que acabe. Mis aspiraciones van siempre más allá, lo que me ha dado resultado es que he sido trabajador y he perseverado mucho”, confesó.

Rodrigo Rodríguez espera que la Liga de Portugal le sirva de trampolín para aspirar a mejores cosas en su carrera pero sus nuevos entrenadores le han aconsejado trabajar con humildad para que todo llegue por si solo.

Vea: Rodrigo Auzmendi indica por cuánto firma con Motagua y cómo se dio su llegada al club

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?