×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Otros Deportes

Mauricio Dubón, la historia del beisbolista hondureño que ascendió a la cima de la Serie Mundial

Mauricio Dubón elevó la bandera de Honduras a la cima del béisbol en Estados Unidos al ganar la MLB con el Astros de Houston la Serie Mundial
Mauricio Dubón, la historia del beisbolista hondureño que ascendió a la cima de la Serie Mundial

Mauricio Dubón ha tenido un largo ascenso desde que comenzó a jugar béisbol profesional en San Pedro Sula, su hogar natal. El joven de 28 años ganó la Serie Mundial con los Astros de Houston ante los Phillies de Philadelphia, siendo el primer beisbolista hondureño en lograr tal título.

Cuando el jardinero central de los Astros, Mauricio Dubón, entró al juego como reemplazó defensivo en el noveno inning del Juego 2 de la Serie Mundial, hizo historia para su país. Dubón se convirtió en el primer jugador nacido en Honduras en disputar un encuentro del Clásico Otoñal, un logro que tiene a su país natal bien orgulloso.

“Es una locura escuchar que eres el primero en la historia en cualquier cosa”, dijo Dubón al canal oficial de la MLB. “Estoy tratando de disfrutar el momento, tratando de disfrutar todo. Ser esa persona es algo especial que jamás voy a olvidar”.

Dubón vivió en Honduras, jugando en cada nivel en distintas ligas, hasta que tenía 16 años. Llamó la atención de un grupo cristiano de jugadores de béisbol que visitó Honduras, lo vieron en acción y le ofrecieron ir a jugar pelota en Sacramento, California, como estudiante extranjero de intercambio. Jugó dos años en la preparatoria y terminó siendo tomado en el draft por los Medias Rojas en la 26ta en el 2013.

En diciembre de 2016, los Medias Rojas cambiaron a Dubón quien llegó a los Cerveceros de Milwaukee. La MLB clasificó a Dubón como el prospecto número 11 de dicho club de cara a la temporada 2018

El sampedrano debutó el 7 de julio de 2019 en las grandes ligas con los Cerveceros de Milwaukee contra los Piratas de Pittsburg. Mauricio dio la sorpresa al fichar por los Gigantes de San Francisco el 31 de julio.

Dubón comenzó en la segunda base de los Gigantes el 29 de agosto, consiguiendo su primer hit en las Grandes Ligas, con la asistencia de su familia de California. 

Con los dicho equipo en bateó .279/.312/.442 con 12 carreras, 4 jonrones y 9 carreras impulsadas en 104 turnos al bate. Jugó 22 juegos en la segunda base y 9 juegos en el campocorto. 

Los Astros lo adquirieron de los Gigantes este año y el resto es historia.

Los padres de Dubón, que todavía viven en Honduras, lo mandaron en su momento a estudiar en una escuela bilingüe en su país, lo que hizo más fácil la transición a Estados Unidos. Dijo que el país, donde el fútbol es el deporte número 1 indiscutido, ahora le ha abierto los brazos más que nunca.

“Es una locura, especialmente ahora”, dijo. “Todo el mundo es fanático de los Astros. Todo el mundo está enloqueciendo. Mucha gente que ha dicho que quería venir. En las Pequeñas Ligas andan como locos. Y si ganamos la Serie Mundial será más loco todavía”.

Dubón dijo que su camiseta de los Astros con el Nro. 14 se está vendiendo mucho en Honduras y que hasta personalidades del gobierno están siguiendo sus pasos. El consulado de Honduras en Houston se comunicó con él para desearle suerte.

“Es increíble como una semana te puede cambiar la vida”, dijo.

Ver: Mauricio Dubón campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston de la MLB

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp