×

Mercedes-Benz Stadium: el alucinante inmueble que albergará el partido Honduras-México

Honduras y México jugarán en una de las obras arquitectónicas más laureadas en suelo norteamericano

Mercedes-Benz Stadium: el alucinante inmueble que albergará el partido Honduras-México El recinto que albergará el Honduras vs México tiene capacidad para 71 mil espectadores - Foto: Mercedes-Benz.com

Honduras y México se enfrentarán este sábado 12 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, un recinto donde se disputan partido de NFL y MLS.

En dicho inmueble juegan de local los Atlanta Falcons en el sur de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y también el Atlanta United, equipo de la conferencia Este del balompié estadounidense.

El Mercedes-Benz Arena fue inaugurado en 2017 y tuvo un costo de 1,400 millones de dólares.

Pinterest

En su cancha de disputó el Super Bowl LIII en 2019, donde los New England Patriots triunfaron sobre Los Ángeles Rams.

Además, fue sede del juego de las Estrellas de la MLS contra el Juventus de Turín en 2018, duelo donde participó el hondureño, Alberth Elis.

MLS

Un techo retráctil y su estructura exterior con forma de molinillo que consta de ocho paneles triangulares translúcidos.

El Mencedes-Benz Arena tiene el récord de asistencia en un juego de MLS, lo rompió en 2018 en la final del torneo entre Atlanta y Portland con 73,019 espectadores.

Soccer Stadium

Este estadio es una de las sedes que Estados Unidos designó para el Mundial de 2026, el cual realizará junto con México y Canadá.

El inmueble incorpora arte contemporáneo en su diseño interior y exterior, con más de 180 obras encargadas, incluidas piezas de Nari Ward, Hank Willis Thomas y Steven y William Ladd. La pieza central de la colección de arte es la escultura de acero inoxidable de Gábor Miklós Szőke, The Atlanta Falcon.

Honduras y México disputarán su partido en un césped de grama artificial, renovable cada dos años por los dueños del estadio.

Fox Sports

Ver: Maynor Figueroa supera récord de Gianluigi Buffon a nivel de selecciones

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?