×

Messi y Cristiano buscarán romper récords históricos en la Copa América y Eurocopa

La Pulga y el Comandante buscarán ganar sus torneos continentales y dejar más huellas en el fútbol

Messi y Cristiano buscarán romper récords históricos en la Copa América y Eurocopa Cristiano Ronaldo y Messi son los jugadores con más Balones de Oro ganados - Foto: TNT Sports

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son poseedores de múltiples marcas a nivel individual, sin embargo aún hay récords que están a su alcance.

Este verano se jugarán dos torneos continentales de alta importancia, donde el argentino y el portugués podrían hacer historia.

La Pulga a la caza de O´Rey

Messi jugará la Copa América en Brasil, la cual comienza el 13 de junio, la Pulga ostenta 72 goles a nivel de selección Argentina.

Esto significa que está a cinco de los 77 goles de Pelé, quien es el máximo anotador de escuadras nacionales en el continente americano.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1402744775741263875

Si Leo anota seis goles en suelo carioca, podrá superar la marca de el mejor jugador del siglo 20 según la IFFHS.

Otra récord al alcance de Messi es el de partidos disputados con Argentina (147) que posee Javier Mascherano.

Si la Pulga (144) juega hasta las semifinales de la Copa América, podrá convertirse en futbolista argentino con más internacionalidades con su país.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1403066614912802821

El Bicho y su búsqueda del honor

Cristiano tiene múltiples récords a nivel de Eurocopa, como más partidos en fases finales, más goles incluyendo clasificatorios en fin, pero hay dos que no posee.

Uno que lo tiene como anillo al dedo es se el jugador con más Euros disputadas, ya que esta será su quinta, superando a los 16 anteriores que tienen cuatro.

Además, Ronaldo está a un gol del francés Michel Platini de convertirse en el máximo goleador en fase final de la Eurocopa.

Tanto el francés como el luso tienen nueve goles, uno más de Cristiano y tendrá esta marca en su bolsillo.

Sumado a esto, el astro portugués, quien tiene 104 goles con su nación, le faltan seis más para superar a Ali Daei y sus 109 tantos con Irán, para convertirse en el jugador con más goles a nivel de selección en la historia.

Ver: Los 10 grandes ausentes de la Eurocopa 2020

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?