×

Lo que necesita Motagua para clasificarse a la gran final de la Liga Concacaf

Motagua desperdició la ventaja de dos goles ante el Forge FC y ahora tendrá que ratificar por el pase a la final. Aquí los detalles

Lo que necesita Motagua para clasificarse a la gran final de la Liga Concacaf Las Águilas dejaron ir la oportunidad de sacar una victoria en Canadá. - Foto: Concacaf

Motagua empató el miércoles (24.11.2021) ante el Forge FC en el duelo por la ida de las semifinales de la Liga Concacaf 2021.

Con goles de Kevin López (43) y Marcelo Pereira (64) las Águilas estaban sacando una importante victoria en el Tim Hortons Field.

Pero fue al minuto 82 que el cuadro canadiense anotó el gol del descuento por medio de Joshua Navarro. Y en el ocaso del partido, Kwame Awuah, anotó el tanto de la paridad al minuto 90+4.

¿Cuándo se juega el duelo de la vuelta?

El partido de vuelta de las semifinales entre Motagua y el Forge FC está programado para disputarse el miércoles 1 de diciembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en punto de las 7:00 pm, según lo confirmó la Concacaf.

¿Qué necesitan los Azules?

En ese sentido, el equipo de Diego Vázquez que sacó un gran resultado en su visita en Canadá, le bastará un empate 0-0 o la victoria por cualquier diferencia para llegar a su tercera final de este certamen.

Sin embargo, si las Águilas empataran 2-2 se irían a la serie de los penales y una caída por cualquier resultado quedaría fuera del campeonato.

¿Podría cerrar en Tegucigalpa en la final?

Si Motagua logra avanzar a la final de Liga Concacaf, una victoria en la fase previa es de vital importancia para cerrar como local ante su rival.

Puesto que según el reglamento el equipo que cierre como local será el que haya acumulado la mayor cantidad de puntos a lo largo del torneo.

De momento Motagua acumula 11 puntos, uno menos que Comunicaciones, es por ello que si el conjunto Azul desea cerrar en casa deberá ganar su partido ante Forge FC.

Y esperar que el equipo Crema empate ante el Guastatoya o quede eliminado de la competencia en una remontada.

Vea también: Motagua dejó escapar un triunfo ante el Forge y buscará su pase a la final en Tegucigalpa

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?