×

¡Dolorosa caída! Motagua cae ante Comunicaciones en la final de ida de Liga Concacaf

Motagua perdió la posibilidad de sacar ventaja en casa ante el Comunicaciones y ahora necesita remontar. Acá los detalles

¡Dolorosa caída! Motagua cae ante Comunicaciones en la final de ida de Liga Concacaf Las Águilas cayeron por la mínima ante los Cremas en la final de ida. - Foto: Deportes TVC

Motagua cayó derrotado en la noche del miércoles 8 de diciembre ante el Comunicaciones de Guatemala en la final de ida de la Liga Concacaf 2021.

Los Azules mantuvieron el dominio del partido y fueron más incisivos, pero careció de contundencia ante un concentrado equipo Crema.

Comunicaciones se puso adelante en el marcador con un gran remate de Jorge Aparicio que aprovechó el rechazo en los linderos del área al minuto 22.

El tanto del empate para los Azules llegarían al minuto 41 con una remate de cabeza de Roberto Moreira tras un gran centro de Kevin López.

Mientras que los Cremas iban a recuperar la ventaja y terminar sellando la victoria por medio de Juan Anangonó que tras un rechazo corto de Jonathan Rougier la mandó a guardar al 78'.

Partido de vuelta

Los Azules buscarán remontar ante el Comunicaciones el martes 14 de diciembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala en punto de las 9:00 pm.

Previa

El Motagua buscará el miércoles (08.12.2021) tomar ventaja en el duelo contra el Comunicaciones guatemalteco en el primer juego de la final de la Liga Concacaf.

Dirigido por el argentino Diego Vázquez, el Motagua llega a su tercera final consecutiva en el torneo regional con el objetivo de ganar la primera copa.

Vázquez ha dicho que tiene confianza en su equipo para conquistar la copa de la Concacaf. También ha reconocido que Comunicaciones "es un equipo difícil, que juega bien".

Añadió que espera que su equipo llegue con la suficiente fuerza pese a la seguidilla de partidos de las últimas dos semanas en el torneo Apertura hondureño, en el que está jugando una de las semifinales, contra Real España empató 1-1 el día 4 y al que se volverá a enfrentar el próximo sábado.

Motagua, con una clara vocación ofensiva, tiene entre sus principales figuras a los argentinos Diego Auzqui, Matías Galvalíz y Gonzalo Klusener, al paraguayo Roberto Moreira y el hondureño Kevin López.

Vázquez quiere extender su legado con un nuevo título para Motagua, al que ha hecho campeón cinco veces y con el que, como portero, ganó otras cinco.

Sobre el rival de las Águilas

Comunicaciones, uno de los mejores equipos de Guatemala, que dirige el uruguayo William Coito, ganó el viernes por 1-0 al Xelajú en el torneo local.

En la plantilla de Comunicaciones destacan el costarricense Andrés Lezcano y el hondureño Júnior Lacayo, quien al llegar el lunes a Tegucigalpa dijo que el rival del turno es "un gran equipo" y que de salir jugando, buscará anotarle, porque lleva ocho años desde que lo hizo la última vez, cuando jugaba con el Victoria (1-1), local.

Según Lacayo, Motagua "saldrá con todo" en busca del triunfo para ir con ventaja al partido de vuelta que se jugará en Guatemala el día 14.

El ganador de la final de la Liga Concacaf 2021 sellará su pase al certamen regional de clubes, Liga de Campeones, de la misma Confederación.

Alineaciones

Te puede interesar: Motagua vs Comunicaciones: Recordamos la tanda de penales más larga de la Liga Concacaf

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?