×

Qatar habría sobornado a Ecuador con millonaria cantidad de dinero para perder su primer partido del Mundial

El Mundial de Qatar iniciará el domingo 20 de noviembre con el duelo entre los aficionados y su similar de Ecuador. Esto es lo que habría ocurrido:

Qatar habría sobornado a Ecuador con millonaria cantidad de dinero para perder su primer partido del Mundial La selección de Conmebol estará presente en el partido inaugural. - Foto: Cortesía FEFecuador

El Mundial de Qatar 2022 parece estar comenzando a tornarse un poco polémico, a tres días de que inicien las actividades futbolísticas, debido a que en las últimas horas la selección de Ecuador habría sido sobornada para perder su partido inaugural ante los anfitriones.

Amjad Taha, experto en asuntos políticos, escribió en su cuenta de Twitter que los qataríes le habrían ofrecido 7.4 millones de dólares a ocho jugadores ecuatorianos para que perdieran el partido.

"Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0, segunda mitad)", redactó el ciudadano del país sede de la Copa del Mundo.

Lo anterior quiere decir que Qatar iba a ganar 1-0 al primer partido y el gol iba a ser anotado en el segundo tiempo, para no levantar sospechas. Este extraño evento ha despertado en interés de los organizadores y de todos los participantes en el torneo.

Te puede interesar: Olimpia, Motagua y Real España conocen hora y fecha oficial para sus duelos de Concacaf Liga Campeones

"Cinco expertos cataríes y Ecuador confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la Fifa”, agregó el director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio.

De momento, ningún ente oficial del Mundial de Qatar se ha pronunciado al respecto ni tampoco las selecciones. El duelo entre ambos se disputará el domingo 20 de noviembre a las 10:00 de la mañana, hora de Honduras.

Vea: Fabián Coito cerca de encontrar nuevo equipo en Sudamérica tras salir de Alajuelense

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?