×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Olimpia no pasa del empate ante Marathón gracias a un muro panameño

El León no pudo encontrar la fórmula para vencer a una gran figura del Marathón que no permitió la caída de su marco. Acá el resumen:

Olimpia no pasa del empate ante Marathón gracias a un muro panameño Blancos y Verdolagas no lograron anotar en el clásico nacional. - Foto: @CDMarathón.

Olimpia se estrelló ante una gran muro panameño y empata ante Marathón sin goles en el duelo por la Jornada 3 del Clausura 2023, el arquero Verdolaga que se convirtió en la figura del Clásico Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=eOSkaQbTQl8

El Viejo León se dio cita el sábado 28 de enero ante los Verdes en el estadio Carlos Miranda de Comayagua en punto de las 7:00 de la tarde, en el duelo que pintaba como el más atractivo de esta fecha.

El equipo que dirige el entrenador argentino Pedro Troglio se mostró más incisivo y con mayor posesión del balón desde los primeros minutos del partido con un juego que predominaba por las bandas.

La primera oportunidad clara para los Leones llegó al minuto 10, luego que Kevin López en una gran descolgada por la banda derecha asistiera para la llegada de Yustin Arboleda que no pudo definir frente al marco Verdolaga.

Por parte de los Verdolagas, la gran figura iba a ser el portero panameño César Samudio que salvó en reiteradas ocasiones la caída de su marco. El conjunto Merengue volvió a tocar portería con un remate de Jonathan Paz en el minuto 15 tras una segunda jugada en la ejecución del tiro de esquina.

Corrido los 10 minutos, los Albos sufrirían la sensible baja de Yustin Arboleda que se tuvo un percance muscular, privándolo se continuar en el juego. Troglio dio entrada a Jorge Benguché que al 33' perdonó para la ventaja del Olimpia en un mano a mano con el meta canalero.

Sobre el cierre de la primera mitad, Marathón asustó al León tras un gran remate de volea de Francisco Chelito Martínez que fue controlado por Menjívar. Pero, el Viejo León desencadenó un gran contragolpe y Jerry Bengtson no logró vencer nuevamente a un memorable Samudio que se hacía más grande en Comayagua.

En el complemento, la insistencias de los Capitalinos en su búsqueda por la ventaja se iba a mantener, pero una agigantada figura en el cuadro Verdolaga seguiría evitando el tanto del Olimpia.

Al minuto 50, en una gran jugada colectiva de los Blancos, Carlos Pineda conectó en una exquisita pared con Jorge Álvarez que dentro del área soltó un potente latigazo que fue desviada por la defensa Esmeralda.

Solano que ingresó para la segunda parte, también acechó el marco de Samudio, el pequeña jugador tomó un balón por el costado derecho, encontrando un espacio para sacar un potente disparo que nuevamente salvó el panameño.

Sobre el cierre del partido, Olimpia volvió a tener una nueva oportunidad de encontrar el tanto de la victoria. Samudio siempre Samudio, se volvió a revolver ante un disparo a quemarropa de Edwin Solano. Pero el 0-0 se sostuvo en Comayagua tras los 90 minutos.

Así marcha la tabla de posiciones del Clausura 2023

Próximos partidos

Alineaciones: Olimpia vs. Marathón

Olimpia: Edrick Menjivar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, José García, Mango Sánchez; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Kevin López, José Pinto; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Marathón: César Samudio; Félix Crisanto, André Orellana, Luis Vega, Javier Arriaga; Francisco Martínez, Allan Banegas, Damin Ramírez; Edis Ibarguen, Clavyin Zúniga, Júnior Lacayo.  

Te puede interesar: Exjugador de Real España se convierte en octavo fichaje de Motagua para el Clausura 2023

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?