×
Suscríbete a Deportes Tvc

Pareja de Youtubers visitan Katashina, la sede de la delegación olímpica de Honduras y se enamoran de la cultura catracha

El alcalde la ciudad nipona Katashina, ya luce la camiseta de La H tras su visita a suelo catracho

Pareja de Youtubers visitan Katashina, la sede de la delegación olímpica de Honduras y se enamoran de la cultura catracha

La ciudad de Katashina-mura, Japón, será la sede de la delegación hondureña que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a llevarse a cabo en julio próximo. Katashina, es una villa en la prefectura (territorio dividido) de Gunma, situada entre varias montañas y llena de historia y tradición en la parte central de la isla de Honshū, en la región de Kantō.

Todos estos detalles fueron resaltados en las últimas horas por una familia Youtuber con más de 2.86 millones de suscriptores. El perfil Nekojitablog, que lo conforma una pareja originaria de España y Japón junto a su pequeño hijo, quienes se han dedicado a conocer nuevos lugares del país asiático y promover la cultura japonesa.

En su visita a Katashina-mura los Nekojitablog se entrevistaron con el alcalde del pueblo, Umenzawa Yukihiro, a quien calificaron como un fanático de Honduras. En su conversación el regidor inició explicando las razones del porqué serán anfitriones de la nación centroamericana: "Tenemos una relación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)", detalló.

https://twitter.com/NekoJitaBlog/status/1376195625184727041

Luciendo una camisa personalizada de la Selección de Honduras, el alcalde japonés mencionó que para esto en primer lugar ha visitado la embajada de Honduras. "Después el embajador vino aquí", indicó en una intención de intercambio diplomático.

Regalo de Selección de Honduras al alcalde de Katashina

"Fui a Honduras durante 10 días", afirmó el funcionario municipal quien se refirió a algunas ayudas al país centroamericano con el envió de mascarillas de bioseguridad tras los huracanes Eta e Iota. En su estadía por dos semanas en el país comentó que el grupo olímpico le hizo una bienvenida increíble. "Hasta me pusieron mi nombre en la camiseta y todo", resaltó con entusiasmo.

"Me llevaron a la oficina de la viceministra de asuntos exteriores, también me llevaron de turismo a muchos sitios y me lo pasé muy bien", añadió.

"¿Comiste algo que te gustara?", le consultó la bloguera de origen japonés. "Muchas", respondió, pero "mi favorita fue la baleada. Me gustaría que los hondureños que viven en Japón pasaran alguna vez por aquí por Katashina", expresó.

Visita de exhibición hondureña

En el video de 20 minutos de duración la pareja hispano-japonés destacó muchos aspectos de Honduras haciendo una visita a la estación de carreteras Michinoeki.

Ese centro cuenta con una exhibición sobre una colección de fotografías de artesanías y lugares típicos de Honduras. A la mitad de su video la familia multicultural se dirigió hacia una estación de bomberos en la que mostraron algunas unidades bomberiles que serán donadas al gobierno catracho para su combate a los incendios forestales.

En su tercer día de visita antes de volver a Tokio, lugar donde residen, la pareja de blogueros externó su deseo de probar el café hondureño.

"Mira, aquí está el café de Honduras", le dijo a su esposo Ernesto, para seguidamente sentirse encantados con la artesanía elaborada a base de tuza de elote.

Puede ver más aquí:

https://youtu.be/KOpd0sWRoHA

Te puede interesar: Honduras ya conoce su bombo y posibles rivales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?