×

Periodista de Costa Rica sobre una prematura eliminación: 'Tendríamos años de mucho sufrimiento'

Los periodistas de Costa Rica analizaron el mal momento que está pasando su selección y también el daño que les causaría quedar eliminados

Periodista de Costa Rica sobre una prematura eliminación: 'Tendríamos años de mucho sufrimiento' Periodistas costarricenses de Tigo Sports analizan lo clave que es el partido entre Honduras y Costa Rica - Foto: Captura/Twitter

La Selección Nacional de Honduras enfrentará el martes (16.11.21) a Costa Rica y varios periodistas costarricenses analizan el tiempo de sufrimiento que tendrían si los costarricenses quedan eliminados de manera temprana en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

El reconocido periodista costarricense, Kristian Mora, habló sobre el efecto que pudiera tener el Tri si quedan eliminados a falta de seis jornadas de las eliminatorias de Concacaf.

"Es bueno saber toda la repercusión que hay detrás de una eliminación. Tendríamos dos o tres años de sufrimiento y no solo en los deportivo también en los económico", dijo Mora.

Y agregó: "Lo de Sudáfrica 2010 nos golpeó, pero no fue tanto como nos golpeó aquel Mundial de Estados Unidos 94 que quedamos eliminados temprano y se hizo eterno que llegara la otra eliminatoria. Parece que estamos cerca de sufrir eso".

Te puede interesar: Este sería el once ideal de Honduras para medirse ante Costa Rica en el clásico centroamericano

Asimismo, su compañero de mesa, Tavo López, criticó el papel que ha tenido el entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, con la selección de Costa Rica.

"¿Qué le ha aportado al fútbol costarricense?", consultó. Y siguió: "Suárez va con el mismo discurso que más bien parece una despedida. Él dice que está tratando de buscar opciones en jugadores más jóvenes que le van a quedar a Costa Rica".

Hay que recordar que desde la llegada Suárez, la selección tica solo ha conseguido un triunfo y tres empates en la eliminatoria de Concacaf, siendo una de las peores en los últimos años.

Poco apoyo para el choque ante Honduras

Los periodistas terminaron el segmento con "lo difícil que está llenar un estadio debido al mal momento de Costa Rica".

"De los casi 8,500 de boletos que han salido a la venta, solo se ha vendido 4,200". Aclarando que le está costando vender un 25 por ciento y antes les costaba conseguir uno.

Puedes leer: Alberth Elis y Keylor Navas se enfrentarán en un nuevo duelo

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?