×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Presidente de FIFA hace especial petición a Honduras tras la muerte de Pelé

La muerte de Pelé provocó luto en el fútbol a nivel mundial y ahora la FIFA planea rendirle homenaje en todos los países, según explicó Gianni Infantino

Presidente de FIFA hace especial petición a Honduras tras la muerte de Pelé El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció sobre la propuesta durante el velatorio de Pelé. - Foto: EFE.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó el lunes al velatorio de la leyenda del fútbol mundial Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años tras un mes hospitalizado a causa del cáncer de colon que se le detectó en 2021.

Infantino hizo una especial petición a Honduras y a todos los países afiliados a la FIFA para que tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé, esto con el objetivo de que los niños conozcan la importancia de uno de los mejores jugadores de la historia.

"Vamos a pedir a todos los países del mundo que tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia. Es importante hacer un campo donde marquen goles, donde se juegue, para que las futuras generaciones recuerden quien era Pelé", dijo Infantino.

LEA TAMBIÉN: Cubierto de flores: Así se lleva a cabo el velatorio de Pelé en Brasil

El mandamás de la FIFA recordó que Pelé es un ícono mundial al hacer muchas cosas primer en el fútbol. El legendario brasileño está siendo velado en el estadio del Santos, club para el que jugó la mayor parte de su carrera.

Gianni Infantino dialoga con Edinho, hijo de Pelé, durante el velatorio de O Rei. Foto: EFE.

"Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial de fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 por ciento solo puede soñar en hacer y el otro 1 por ciento lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé, la sonrisa de Pelé", añadió.

"Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", indicó.

Hasta el momento se desconoce el estadio al que Fenafuth pondrá el nombre del brasileño que jugó en suelo catracho en 1972 ante Real España y Olimpia.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves en serios problemas previo a su regreso con los Pumas de la Liga MX

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?