×

Real España se impuso ante el Real Estelí y avanza a octavos de final de Liga Concacaf

El Real España impuso su localía ante un Real Estelí que le tuvo miedo al escenario y no metió las manos para intentar hacer daño en el partido.

Real España se impuso ante el Real Estelí y avanza a octavos de final de Liga Concacaf El equipo Aurinegro estuvo por mucho tiempo eliminado de la siguiente ronda. - Foto: Cortesía Real España

El Real España derrotó por marcador de 3-1 al Real Estelí, la tarde del jueves 4 de agosto, en el partido de vuelta de la llave preliminar de la Liga Concacaf 2022 y del cuál saldrá el clasificado a los octavos de final.

Los Aurinegros se pusieron a ganar a los siete minutos con gol de penal convertido por el atacante argentino Ramiro Iván Rocca, en una jugada donde el sudamericano fue derribado dentro del área por el arquero César Salandía.

Cuando parecía que los locales iban a intentar anotar un tanto más, para jugar el partido con mayor tranquilidad, ocurrió una desafortunada jugada en su contra. Mano dentro del área de Kevin Álvarez que el silbante no dudó en cobrarla como penal.

Al minuto 22', Fabián Monserrat engañó al arquero Luis Buba López y empató el partido. Cabe mencionar que un empate, por cualquier marcador, clasifica a los de Nicaragua.

Luego del empate, el Real España bajó las revoluciones y el Real Estelí se sintió más seguro con un resultado que les favorecía. Con este resultado el partido se fue al descanso 1-1.

Pero en la segunda mitad, el equipo de Héctor Vargas salió con otra mentalidad a la hora de jugar y los nicas esperando el error del rival y los contragolpes. Cuando se había consumado la hora del partido el Real España aceleró.

Al minuto 67', Ramiro Rocca aprovechó un balón suelto en los linderos del área y marcó el segundo de la noche para los hondureños y en su cuenta personal. De esta manera la afición que se hizo presente en el estadio alentó más al equipo.

José Alejandro Reyes, que ingresó de cambio, adornó la victoria de la sampedranos con un golazo al ángulo que dejó sin opciones a Salandía. De esta manera el equipo hondureño avanzó de fase y se medirán ante el Cartaginés de Costa Rica en los octavos de final.

Te puede interesar: El llamado de Elías Burbara a la afición del Real España para el duelo ante el Estelí

Alineaciones Real España vs Real Estelí

Vea: Real España venció a Lobos UPN gracias a un tanto de uno de sus hijos pródigos

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?