×
Suscríbete a Deportes Tvc

Rely Maradiaga cuenta detalles de la verdad sobre la salida del Primitivo Maradiaga del Vida

Rely Maradiaga, analista de Deportes TVC, conoció de primera mano las causas que orillaron al técnico hondureño a renunciar como entrenador de los rojos

Rely Maradiaga cuenta detalles de la verdad sobre la salida del Primitivo Maradiaga del Vida Primitivo Maradiaga se despidió del Vida por problemas con un dirigente. - Foto cortesía Opsa.

Cuando hablé con mi fuente, su sensación era de tristeza. Ser directivo del Vida es un acto de mucha fe y cuando me reveló las razones de la salida de Ramón Maradiaga, pude entender su desánimo.

La mayoría de los torneos, los cocoteros no pelean por mayor cosa. En el Apertura, Ramón Maradiaga elevó el nivel del equipo, y salvo el partido contra Motagua, los cocoteros han logrado resultados que tenían llenos de ilusión a los ceibeños.

Pero como en todo cuento bonito, también hay una parte fea. Todo comenzó cuando el empresario Luis Cruz, asumió como hombre fuerte del Vida. Una importante inyección económica (reflejada, por ejemplo, en el moderno bus que compraron) y un proyecto serio, donde se dejaron atrás los tiempos donde los jugadores hacían huelgas pidiendo sueldos atrasados.

Esa es la parte bonita, pero con el empresario Luis Cruz, también llegó otro hombre de negocios, el portugués José Almeira. Es importante señalar que José Almeira, también es un colaborador económico para el equipo. Pero su negocio fuerte es la venta de jugadores. Y aquí es donde la situación comenzó a complicarse.

Según mi fuente, desde el inicio, y a pesar de los buenos resultados del Vida, el empresario Almeira, cuestionaba en chats internos, las decisiones de Ramón Maradiaga. Lo que comenzó como sugerencias, terminaron siendo exigencias de poner a jugar, a los futbolistas que quizás tenían una proyección de venta.

Las faltas de respeto de Almeira, tuvieron su momento cumbre después de la derrota de Vida contra Motagua en la capital. Siempre a través de chats internos, Almeira cuestionó el planteamiento, la alineación e incluso se atrevió a poner en duda la honorabilidad de Ramón Maradiaga.

Por supuesto, el profesor Maradiaga, no admitió este tipo de situaciones, que quizá fueron toleradas al inicio por los buenos resultados del equipo. Pero cuando la barrera del respeto se atravesó, el entrenador tomó una decisión coherente, y es dar un paso al costado.

El profesor Maradiaga, no pudo tener una comunicación adecuada con Luis Cruz, para exponerle el tema. La Ceiba fue muy afectada en las comunicaciones debido a las últimas tormentas y sumado a un viaje de Cruz a Europa, dificultó que esta situación se solventara a lo interno.

Un tristeza, que un proyecto que iba tan bien dentro del campo, tenga que venirse abajo por asuntos fuera de ella. Un empresario puede tener mucho dinero, pero eso no asegura, en ningún caso, que sepa de fútbol.

VER: ERLING HALAAND FESTEJA EL GOLDEN BOY CON UN PÓKER

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?