×

Se descubre el problema de Valerio Marinacci para poder jugar con Honduras

Valerio Marinacci ya debutó con los colores de Honduras, país que eligió por encima de la nación donde nació, ahora tiene un problema que afrontar

Se descubre el problema de Valerio Marinacci para poder jugar con Honduras

La Fenafuth se pronunció por primera vez del tema Valerio Marinacci, quien es duda para el Mundial Sub-20 con Honduras al no haber completado su nacionalización, Jorge Salomón aclaró cómo está la situación del jugador de la Lazio.

El presidente de la Federación confirma que esto es un trámite legal, incluso se está tratando con la embajada de Italia en busca de solución al problema.

"Hay un trámite legal que se está viviendo, trabajamos con la embajada de Italia, esperamos tenerlo definido antes de mayo. Es un proceso legal no administrativo y en eso está la Federación esperamos lo podamos solucionar", comentó en conferencia de prensa.

Valerio Marinacci, defensa de 19 años que milita en la Lazio de Italia, debutó con los colores de Honduras en una gira en Estados Unidos.

El joven zaguero llegó a jugar con la selección Sub-16 de Italia, pero su anhelo es cumplir el sueño de su abuela, quien es hondureña y representar los colores de la H.

A finales del año pasado Marinacci comenzó su trámite para poder nacionalizarse catracho, en ello Fenafuth está poniendo de su parte para que se complete antes del Mundial Sub-20 que es en mayo.

Por otro lado, Honduras no conoce sus rivales para este certamen que se disputará en Indonesia. Al ser preguntado el presidente de Fenafuth explica que Conmebol y Asia no tienen sus representantes definidos, hasta marzo habrá novedades del sorteo.

Ver: Fenafuth da sorpresa sobre el nuevo formato de la eliminatoria para el Mundial 2026

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?