×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Honduras perdió contra Islandia y ahora piensa en el repechaje rumbo a la Copa América

Honduras e Islandia disputaron un duelo amistoso previo al repechaje que cada uno de ellos tendrá en la fecha FIFA del mes de marzo.

Honduras perdió contra Islandia y ahora piensa en el repechaje rumbo a la Copa América El mediocampista hondureño Jorge Álvarez domina el balón en el estadio del Inter Miami de la MLS, en duelo amistoso vs Islandia. - Foto: LaHSomosTodos

La selección nacional de Honduras perdió 2-0 con su similar de Islandia, la noche del miércoles 17 de enero, en duelo amistoso que se disputó en el DRV PNK Stadium en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

A los 10 minutos de juego, Honduras tuvo la primera oportunidad de abrir el marcadoe en un tiro libre indirecto donde Alex López le pasó el balón a Edwin Rodríguez y este centró al área para que Wesly Decas cabeceara, pero a un lado de la meta.

Ocho minutos más tarde, el club nacional encaminó una jugada de ataque que inició con Kevin Álvarez encontrando a Edwin Rodríguez, quien centró para que Douglas Martínez rematara de cabeza pero este no llegó a tiempo.

La insistencia del equipo de Rueda continuaba y al 22' José Mario Pinto provocó que el portero Valdemarsson tuviera que estirarse para detener el balón y enviarlo al tiro de esquina.

Islandia no podía encontrar espacios ante el buen sistema táctico planteado por Reinaldo Rueda y la H apostaba a los contragolpes pero los Vikingos también defendían bien.

Sin más, el juego se fue al descanso sin goles pero con buenas sensaciones para el conjunto centroamericano. En la segunda mitad todo cambió para colmo de la selección de Honduras.

Apenas a los dos minutos de iniciado el partido, Carlos Pineda cometió un penal y el jugador Willumsson no perdió la oportunidad de meterlo desde los once pasos. Y al 58', Islandia obtuvo el segundo gol de la noche en una gran jugada de Gudjohnssen.

Honduras no pudo reaccionar de ninguna manera a los dos goles tempraneros que anotaron los de Islandia y ahora tocará darle vuelta a la página para pensar en el repechaje vs Costa Rica el próximo 23 de marzo en Frisco, Texas.

Te puede interesar: Selección de Honduras recibe visita de un exjugador de la Premier League

Alineaciones Honduras vs Islandia:

Honduras: Marlon Licona; Kevin Álvarez, Devron García, Marcelo Santos, Wesly Decas; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Edwin Rodríguez, Alex López, José Mario Pinto; Douglas Martínez.

Islandia: Hakon Valdemarsson; Hlynur Karlsson, Sverrir Ingason, Daniel Gretarson, Kolbeinn Finnsson; Andri Baldursson, Eggert Gudmundsson, Kolbeinn Thordarsson; Isak Thorvaldsson, Brynjolfur Willumsson, Andri Gudjohnssen.

Vea: Iván Barton es premiado por Concacaf tras polémico juego donde estuvo Honduras

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?