×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Selección de Costa Rica gana amistoso y toma confianza para duelo vs Honduras

La selección de Costa Rica, que hizo debutar a Gustavo Alfaro en la dirección técnica, sacó conclusiones positivas previo al juego contra Honduras, en marzo.

Selección de Costa Rica gana amistoso y toma confianza para duelo vs Honduras Los jugadores de la selección de Costa Rica celebran la anotación de un gol ante El Salvador hoy, durante un partido amisto en San José - Foto: EFE

El argentino Gustavo Alfaro consiguió este viernes su primer triunfo al mando de la selección de Costa Rica que se impuso 2-0 a El Salvador en un partido amistoso, que sirvió a los ticos como preparación para la repesca de marzo próximo ante Honduras hacia la Copa América.

Tras perder en noviembre pasado los dos partidos ante Panamá por los cuartos de final de la Liga de Naciones, Alfaro firmó este viernes su primera victoria al frente de Costa Rica gracias a los goles de Jostin Daly al minuto 20, y de Aaron Suárez, al 70.

Con un equipo conformado por futbolistas de la liga local y dos de la MLS norteamericana, al no tratarse de una fecha oficial de la FIFA, Costa Rica venció a un equipo salvadoreño ordenado pero con poco poder ofensivo.

Este partido sirvió a Costa Rica como preparación para la repesca de marzo próximo ante Honduras por un boleto a la Copa América.

Te puede interesar: Gusta Alfaro se defiende de las críticas en Costa Rica y advierte su gran preocupación antes de enfrentar a Honduras en marzo

Costa Rica dominó el primer tiempo con un juego vertical y de salida rápida por los costados con la velocidad de Ariel Lassiter y Warren Madrigal en el ataque, quienes generaron peligro constante junto con el juego físico de Jostin Daly.

Después de varios intentos, Costa Rica abrió el marcador al minuto 20 en una jugada de tiro de esquina en la que Daly le ganó el salto al portero salvadoreño Mario González y marcó de cabeza.

Madrigal remató al poste y Lassiter estuvo cerca de ampliar la ventaja para Costa Rica con un remate cruzado, mientras que el conjunto salvadoreño trataba de contener los ataques rivales y de mejorar en la posesión de la pelota.

Tras el descanso, El Salvador, dirigido por el entrenador español David Dóniga, se asentó mejor en el campo y comandó las acciones y la posesión en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero sin la profundidad necesaria para generar ocasiones de gol.

Costa Rica cambió su dinámica y recuperó el control del partido con el ingreso de cambio de Joel Campbell y Aaron Suárez al minuto 65, quienes poco a poco fueron encontrando asociaciones en el ataque.

Suárez marcó el 2-0 a bocajarro al minuto 70, cuando recibió un pase de un laborioso Warren Madrigal que había eludido a un rival y que cedió el balón a su compañero al momento de enfrentar al portero González en el mano a mano.

En el cierre del partido Costa Rica aceleró en busca de la tercera anotación y dispuso de varias ocasiones, pero careció de precisión.

Vea: Esto es lo que se sabe sobre la actualidad de Reinaldo Rueda con Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?